Un ataque a balazos acusó el agricultor Eric Baier quien desarrollaba actividades del campo en Ercilla, al interior del fundo la Hijuela, en el sector Chamichaco. La maquinaria que utilizaba sufrió un gran número de impactos balísticos, y uno de ellos pasó a centímetros de su cabeza, rozándole una de sus orejas.
La familia revivió el momento que tuvieron que enfrentar hace menos de 5 años, donde el mismo agricultor fue emboscado mientras trabajaba, ocasión en que logró igualmente sobrevivir a los disparos, pero un impacto de bala en una de sus rodillas le cambió la vida para siempre. Intervenciones y una larga recuperación fueron parte de los efectos de ese ataque perpetrado junto a su hogar.
“Están disparando a matar al sector agrícola”, señaló Sebastián Naveillán, presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco. Emplazó a la autoridad a que “la actuación sea rápida, esperamos que los controles en los sectores rurales por parte del Ejército sea ahora. No podemos seguir esperando”.
Si bien estos dos ataques han sido los que han puesto en mayor riesgo al jefe de familia, los Baier han tenido un acoso sistemático en el tiempo. Prueba de ello son las paredes que muestran los agujeros que se han ido sumando de balas perdidas, a veces en ráfagas. Hace poco más de un mes, cuando encapuchados atacaron la casa de Héctor Urban, el consejero constituyente electo por La Araucanía, la familia Baier recibió un ataque similar, donde por al menos media hora fueron blanco de los violentistas.
El pasado sábado, el Parque Isabel Riquelme se convirtió en el punto de encuentro para…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó la Campaña de Verano, ISL…
En el marco del programa “Semillero de Talentos Eléctricos”, los estudiantes del Liceo Politécnico José…
En una jornada marcada por el trabajo en terreno y el diálogo directo con las…
El alcalde Enrique Neira destacó el aporte económico y social de la feria, organizada junto…
El individuo, con 18 detenciones previas, fue capturado tras una persecución por panderetas y quedó…