Comunas

Alcalde de Collipulli Manuel Macaya asume la vicepresidencia del AMRA

La votación se efectuó en una reunión de los jefes comunales para elegir al nuevo directorio de los próximos dos años.

Tras una votación que agrupa a los 32 alcaldes de La Araucanía, se procedió a votar por un nuevo directorio de la Asociación de Municipalidades Región de La Araucanía (AMRA), liderado por don Alfonso Coke Candia de la Provincia de Cautín y don Manuel Macaya Ramírez de la Provincia de Malleco, quienes tendrán el gran desafío al proporcionar representatividad desde el punto de vista territorial.

El alcalde Manuel Macaya Ramírez agradeció el respaldo de sus demás colegas, manifestando la importancia de involucrar a nuevas autoridades en el directorio, principalmente provenientes de Malleco. “Somos nosotros quienes daremos cuenta de las necesidades y carencias que vive una las provincias más pobres de Chile, donde el aumento de desempleo y la baja de oportunidades se ha visto reflejado producto de la inseguridad que vive la zona”, fueron las palabras de Macaya Ramírez, insistiendo en entregar su mayor esfuerzo, experiencia y capacidad de gestión en este nuevo cargo que asume desde su rol como alcalde de Collipulli.

Por su parte, el alcalde Alfonso Coke Candia, quien resultó ser reelecto a este directorio valoró la diversidad de la nueva mesa, indicando qué. “Amra no es una organización política, somos un grupo de alcaldes que busca sacar adelante a la región sin mirar la ideología: nuestra misión es trabajar juntos por todos”. Precisó la primera autoridad comunal de Cunco.

La conformación para los próximos dos años resultó de la siguiente manera; como presidente el alcalde de Cunco don Alfonso Coke Candia; vicepresidente el alcalde de Collipulli don Manuel Macaya Ramírez; secretario general el alcalde de Loncoche don Alexis Pineda Ruiz; tesorero el alcalde de Padre de Las Casas don Mario González Rebolledo, y en calidad de directores asumió el alcalde de Renaico don Juan Carlos Reinao Marilao, la alcaldesa de Pitrufquén doña Jacqueline Romero Inzunza y la alcaldesa de Vilcún doña Katherinne Migueles Muñoz.

Editor

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

12 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

13 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

13 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

13 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

13 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

13 horas hace