Alcalde de Lumaco entrega carta al Presidente Boric y lo invita a visitar la comuna

Alcalde Leonelli y Presidente BoricCon el objetivo de que sepa más de la realidad que viven los vecinos y pueda estar en la zona, Richard Leonelli en su calidad de máxima autoridad comunal realizó la invitación al mandatario.

En el marco de la visita del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, participó de la agenda del mandatario, oportunidad en la que le pasó de manera personal una carta para explicar las necesidades de la comuna.

Leonelli también en el diálogo que sostuvo con la primera autoridad nacional, le realizó una invitación para que en el corto plazo visite Lumaco y así conozca de la realidad que viven a diario los vecinos.

En la misiva, el alcalde le expuso al mandatario que los vecinos atraviesan una compleja situación económica, con problemas de conectividad, a lo que se agrega el clima de inseguridad que se vive a diario.

Leonelli le expone en la carta al Presidente Boric, que es esencial que no deje de lado a una comuna que en su gran parte tiene el componente rural y que se puedan implementar planes para ir avanzando por lo cual sostuvo que es primordial que pueda estar en la zona.

«Tuvimos la visita del Presidente de la República, acto en el que el Presidente con los alcaldes de Cautín firmaron el convenio del plan “Buen Vivir”, lo que nosotros firmamos como alcaldes de Malleco. En esta ocasión como alcalde de Lumaco, le entregué al Presidente una carta, con la realidad que estamos viviendo como comuna y la invitación para que conozca Lumaco”, apuntó Leonelli.

La autoridad comunal espera que el mandatario se dé el tiempo de leer atentamente lo que le solicita cada uno de los puntos y poder concretar una agenda de actividades en la zona y también en otras comunas de la parte norte de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario