MOP iniciará en julio obras de mejoramiento de la pasada urbana de Galvarino

pasada urbana-GALVARINO-2La iniciativa implica intervenir 1.100 metro y considera el recambio del pavimento existente.

La primera quincena del mes de julio, comenzaran a ejecutarse las obras de mejoramiento de la pasada urbana de Galvarino, en la provincia de Cautín. Así lo dio a conocer, el Seremi de Obras Públicas Patricio Poza Barrera, quien explicó que  con estas obras de mejora sustancialmente.

La iniciativa inserta en un contrato de conservación, impulsado por la Dirección de Vialidad, implica intervenir 1.100 metros de esta pasada urbana, que se conecta con la Ruta R-76-S hacia Traiguén, mejorando la conectividad y seguridad de los usuarios que a diario transitan desde y hacia la provincia de Malleco por este sector.

El proyecto considera la reposición del pavimento de hormigón, además se incorpora el recambio de sumideros y drenes para el escurrimiento de las  aguas lluvias,  instalación de soleras y demarcación de la vía en toda su longitud.

Las obras de mejoramiento de la pasada urbana de Galvarino, involucra una inversión de 1.035 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP Araucanía.

El Seremi Patricio Poza, detalló que, “actualmente el contrato – cuyo plazo de ejecución es de 360 días –  está en su proceso administrativo y a la espera de la entrega de terreno por parte de Vialidad, acto que está programado para la próxima semana, con lo cual se podría dar inicio a los trabajos”.  

La autoridad del MOP dijo además que, “también se considera una reunión de participación ciudadana, con el fin de explicar  a los vecinos, el alcances de este  proyecto y los beneficios que significa para quienes viven y utilizan esta vía de conectividad, esperamos terminar los trabajos durante el primer trimestre del próximo año”, detalló el seremi.

El Alcalde de Galvarino, Marco Hernández, dijo que, “como alcalde de la comuna de Galvarino me encuentro profundamente agradecido y contento ante la favorable respuesta que ha tenido el MOP a través de su Dirección de Vialidad, a uno de los requerimientos más importantes y sentidos por nuestra gente, como son las obras de mejoramiento de los accesos a nuestra comuna, puerta de entrada hacia la provincia de Malleco”.

“Esta obra beneficiará directamente la integración y la conectividad de nuestra comuna, mediante el mejoramiento de las principales vías de acceso a la zona urbana de Galvarino, las que actualmente se encuentran en un notorio y evidente estado de deterioro, aumentando el riesgo de accidentes”, declaró la autoridad comunal.

Pasada urbana de Galvarino-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario