Categorías: ActualidadComunas

Alcalde de Lumaco indicó que situación de la comuna por incendios forestales sigue siendo compleja y se requiere más apoyo

La autoridad comunal comentó que se siguen realizando los catastros correspondientes para identificar las familias afectadas por las emergencias y así apoyar con diferentes ayudas.

Ealcalde de Lumaco, Richard Leonelli, comentó que aún siguen siniestros activos los cuales se están combatiendo y que los equipos municipales siguen distribuidos en las distintas zonas urbanas y rurales para hacer el catastro correspondiente y brindar la ayuda y apoyo a los damnificados a raíz de las emergencias que han ocurrido y también las que se han generado.

Leonelli contó que se está trabajando en dos líneas, la primera ayudando a los vecinos y la segunda en el trabajo de Bomberos de las distintas localidades. «La situación es crítica y sigue siendo así, estamos trabajando en dos líneas, por una parte con los funcionarios municipales ayudando a quienes necesitan apoyo inmediato, a los que perdieron todo como casas, terrenos, animales, forraje y por otro lado estamos ayudando a Bomberos que han trabajado día y noche de Capitán Pastene, Lumaco y Pichipellahuén, en controlar los incendios que están más cercanos a las viviendas”.

Para el alcalde la mayor necesidad en estos momentos son los camiones aljibes para abastecer de aguas a los sectores donde más escasea el vital elemento y donde también se han producido emergencias.

Leonelli también agradeció el compromiso de los concejales, la presencia de sus pares de otras comunas y autoridades, que han estado presentes en distintos sectores al tiempo que remarcó que se necesitan más manos y apoyos para la comuna en estos momentos tan complejos.

Por último se reiteró que está habilitada la cuenta corriente número 69.180.800-8 del BancoEstado a nombre de la Municipalidad de Lumaco, para recibir aportes de quienes  quieran colaborar.

Editor

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

5 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

6 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

9 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

10 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

13 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

13 horas hace