“Paper birds” o “Pájaros de papel” es una producción argentina que habla sobre la inspiración y la emoción, donde un niño debe enfrentar a las sombras a partir de su amor por la música y por su familia. El corto fue ganador de los festivales Kaohsiung Film Festival, Raindance Film Festival, Stereopsia, VR Awards y nominado en los festivales Tribeca Film Festival, The Webby Awards, SXSW Film Festival y Anifilm.
La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, donde hasta el 11 de febrero, a las 18:00 horas y en el marco de la celebración de los 142 años de Temuco, se estará exhibiendo este proyecto que ya ha cautivado a todos los espectadores que han tenido la posibilidad de visualizarlo y vivir esta nueva experiencia inmersiva.
Con respecto a la actividad, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto dijo que “hoy estamos brindando la posibilidad de participar en una actividad vinculada a la tecnología y la realidad virtual, que nos conecta con lo nuestro, es una obra muy bonita, con un mensaje muy claro. Como municipio estamos pensando en tener algunos elementos propios en educación con este tema de la realidad virtual, así que invitamos a todos los inscritos a no perder la oportunidad y asistir”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, Florencia Larrea, productora ejecutiva de 500 Nanómetros, empresa que fue contratada por el municipio para brindar el servicio y equipamiento en Temuco, expresó que “esta es una experiencia de realidad virtual de una compañía argentina. Es algo muy interesante que hemos podido traer acá, ha ganado muchos premios internacionales, el año pasado recorrió todos los festivales del mundo, de animación, entonces básicamente cuando nos ponemos estos oculus (visores), nos metemos en un mundo de animación, en una experiencia inmersiva, donde la gente se emociona mucho”, recalcó la productora.
Importante es destacar que “Paper Birds” es para un público adolescente y adulto, específicamente desde los 13 años, quienes ingresan a la sala de exhibición en grupos de 10 personas.
Uno de los primeros espectadores fue Lucas Vega, quien dijo que “es una experiencia que hay que vivir, quizás es un poco densa de entender, pero es algo que llena un poquito el corazón sin saber cómo o por qué, eso es lo que yo sentí. Es algo bonito e interesante porque usualmente todas estas cosas están muy céntricas en Santiago, entonces es muy lindo que logren mezclar la tecnología con las artes y entregar esta experiencia que es muy satisfactoria”.
Importante es destacar que los cupos ya están agotados y serán en total 400 las personas que podrán disfrutar de la iniciativa, que busca instalar en la ciudad de Temuco el mundo de la realidad virtual como un proceso creativo y de impacto social.
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…
Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…
La actividad se realizó en el Edificio Corporativo de la sanitaria ubicado a los pies…
Los trabajos a cargo de la Dirección de Vialidad deberían estar concluidos en diciembre del…
Se trata de un proyecto pionero que fortalece la relación entre la academia y los…
Más de 600 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Educación en 2 establecimientos…