Categorías: ComunasEventos

Paper Birds: la innovadora experiencia virtual que ofrece la municipalidad de Temuco en el Museo Ferroviario Pablo Neruda

Con cupos completos en sus 40 funciones el municipio de Temuco comenzó la exhibición de la experiencia virtual “Paper birds”, un cortometraje de 30 minutos de duración que invita a la comunidad a ser parte de un entorno digital y participar activamente de una historia, sumergiéndose en un mundo alternativo y explorando una nueva realidad.

“Paper birds” o “Pájaros de papel” es una producción argentina que habla sobre la inspiración y la emoción, donde un niño debe enfrentar a las sombras a partir de su amor por la música y por su familia. El corto fue ganador de los festivales Kaohsiung Film Festival, Raindance Film Festival, Stereopsia, VR Awards y nominado en los festivales Tribeca Film Festival, The Webby Awards, SXSW Film Festival y Anifilm.

La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, donde hasta el 11 de febrero, a las 18:00 horas y en el marco de la celebración de los 142 años de Temuco, se estará exhibiendo este proyecto que ya ha cautivado a todos los espectadores que han tenido la posibilidad de visualizarlo y vivir esta nueva experiencia inmersiva.

Con respecto a la actividad, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto dijo que “hoy estamos brindando la posibilidad de participar en una actividad vinculada a la tecnología y la realidad virtual, que nos conecta con lo nuestro, es una obra muy bonita, con un mensaje muy claro. Como municipio estamos pensando en tener algunos elementos propios en educación con este tema de la realidad virtual, así que invitamos a todos los inscritos a no perder la oportunidad y asistir”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Florencia Larrea, productora ejecutiva de 500 Nanómetros, empresa que fue contratada por el municipio para brindar el servicio y equipamiento en Temuco, expresó que “esta es una experiencia de realidad virtual de una compañía argentina. Es algo muy interesante que hemos podido traer acá, ha ganado muchos premios internacionales, el año pasado recorrió todos los festivales del mundo, de animación, entonces básicamente cuando nos ponemos estos oculus (visores), nos metemos en un mundo de animación, en una experiencia inmersiva, donde la gente se emociona mucho”, recalcó la productora.

Importante es destacar que “Paper Birds” es para un público adolescente y adulto, específicamente desde los 13 años, quienes ingresan a la sala de exhibición en grupos de 10 personas.

Uno de los primeros espectadores fue Lucas Vega, quien dijo que “es una experiencia que hay que vivir, quizás es un poco densa de entender, pero es algo que llena un poquito el corazón sin saber cómo o por qué, eso es lo que yo sentí. Es algo bonito e interesante porque usualmente todas estas cosas están muy céntricas en Santiago, entonces es muy lindo que logren mezclar la tecnología con las artes y entregar esta experiencia que es muy satisfactoria”.

Importante es destacar que los cupos ya están agotados y serán en total 400 las personas que podrán disfrutar de la iniciativa, que busca instalar en la ciudad de Temuco el mundo de la realidad virtual como un proceso creativo y de impacto social.

Editor

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

4 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

5 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

8 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

9 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

12 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

12 horas hace