Alejandro Barra acusó a diputada Naveillán de oponerse a que sobrina denunciara a Pradenas

Gloria Naveillán respondió «hoy él pretende enlodar mi nombre usando lo que le sucedió a mi sobrina y sin importarle el tremendo daño que le está ocasionando a una mujer joven que ha sufrido mucho y que está luchando por superar esta tremenda situación, sin medir las consecuencias».

El padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, acusó a la diputada Gloria Naveillán, señalando que esta habría impedido a su sobrina denunciar haber sido víctima de abuso sexual por parte de Martín Pradenas. La parlamentaria lo desmintió y aseguró que fueron los abogados de Alejandro Barra los que le impidieron sumarse a la investigación. Asimismo lo acusó de presionar a la víctima para que apareciera en matinales.

Según Barra, la joven estaba dispuesta a entregar su testimonio, pero luego echó pie atrás por la presunta injerencia de la parlamentaria de Malleco.

Gloria Naveillán compartió en redes sociales: “Acabo de leer esto y quedo plop. Me enteré de la denuncia de mi sobrina cuando ella lo publicó en sus RRSS. La apoyé 100% y toda la familia igual. Ella quería testificar, pero los abogados del papá de Antonia le dijeron que no podían sumar su testimonio, no sé por qué” (sic), indicó.

La parlamentaria agregó que “Mis hijos y yo apoyamos a mi sobrina, no sé lo que su familia directa (madre y hermanos) le hayan recomendado, pero en mi caso siempre fui partidaria de que sumara su testimonio en la causa contra Pradenas. La decisión obviamente era suya”, siguió.

En el relato de Alejandro Barra este manifestó que “Hay un caso de una víctima, que lo publicó en las redes sociales y se comunicó con nosotros. Le pregunté ‘¿te violó?’, ‘sí, me violó’, y ella lo dijo, que ya lo estaba superando y que quería denunciar; pero esta víctima, después de estar tan entusiasmada de denunciar, lo iba a hacer y tengo antecedentes que lo iba a hacer. Al día siguiente me llama el hermano y me dice ‘dejémoslo hasta aquí, que mi tía, mi tía’ y habló mucho de su tía. La tía es la señora Gloria Naveillán y ella no apoyó a su sobrina”.

Barra además indicó: “Yo me pregunto, esta señora Gloria Naveillán, que defiende los intereses de una parte de esta sociedad, o sea, ¿esa parte de la sociedad oculta este tipo de delitos? Esa es una queja tremenda que me gustaría decírselo en la cara a esta señora”.

Ante los dichos del padre de Antonia, la diputada usó sus redes sociales para desmentirlo. Al finalizar su declaración Gloria Naveillán señala «hoy él pretende enlodar mi nombre usando lo que le sucedió a mi sobrina y sin importarle el tremendo daño que le está ocasionando a una mujer joven que ha sufrido mucho y que está luchando por superar esta tremenda situación, sin medir las consecuencias que para ella pueda tener lo que el Sr. Barra dice».

La diputada concluyó: «No sé si su afán es político o simplemente mediático, lo único que sé es que nadie tiene derecho a dañar a una persona que ha pasado un calvario y más aún por un medio público».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario