Tres atentados simultáneos a horas de finalizar la Consulta Araucanía 2023 por las víctimas del terrorismo

Un aumento en la violencia, principalmente en la Región de La Araucanía, es la que se ha vivido en las últimas semanas. Solo esta madrugada, fueron tres los atentados los que sufrieron habitantes de las comunas de Perquenco, Lautaro y Vilcún.

Esto a horas de que cierre la Consulta Araucanía, liderada por el gobernador Luciano Rivas, quien ha propiciado esta acción ciudadana con la finalidad de consultarle a los habitantes de la región de, si están de acuerdo o no, con la solicitud de promulgar una ley de reparación de víctimas de violencia y terrorismo en la región.

«Yo creo que en la región ha habido actos de carácter terrorista”, reconoció el presidente Gabriel Boric, en su primera visita a la región de La Araucanía. Con esta validación transversal es que se fundamentó la consulta ciudadana, ante la existencia de víctimas de este terrorismo.

Hasta las 18:00 horas se encontrará abierta la Consulta Araucanía 2023, y quienes quieran deben ingresar a la página www.consultaaraucania.cl. El sistema valida a los habitantes de La Araucanía enrolados en el Servel, que pueden votar con su carnet o clave única.

Ataques de esta madrugada

Un triple ataque incendiario se produjeron durante la madrugada de este domingo 9 de julio en la Región de La Araucanía.

El primero se trató de la comuna de Lautaro, en una casa patronal ubicada en el sector Quintrilpe en la localidad de Pillanlelbún, a manos de un grupo de delincuentes encapuchados. La casa patronal se encontraba al interior de un fundo de la localidad.

El segundo ataque ocurrió en Perquenco, donde el incendio lo produjeron en la zona interna del fundo. Y el último de ellos en el sector Kintrilpe de Vilcún.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario