Aguas Araucanía informó el avance de un 75% de la obra de mayor envergadura de este 2023 para la compañía: la planta de tratamiento de aguas servidas de Angol, cuya inversión supera los $6 mil millones de pesos.
El gerente de Infraestructura de la sanitaria, Guillermo Carrasco, indicó que este proyecto tendrá un beneficio directo a una población de 19.625 familias.
“El progreso de esta inversión se concentra principalmente en las obras civiles y eléctricas, que permitirán incorporar un tratamiento de lodos activados convencionales con digestión aeróbica. Esta tecnología radica básicamente en tratar las aguas residuales proveniente de los hogares, en base a un sistema biológico, donde microorganismos degradan la materia orgánica contenida en estas aguas, permitiendo obtener una mejor calidad del recurso que se dispone en el medio ambiente”, acotó
“Este proceso de las aguas que se trasladan por el alcantarillado, implica pasar de un tratamiento primario a secundario, lo que es una mejora sustantiva”, puntualizó.
El ejecutivo destacó el compromiso de la compañía por robustecer los sistemas para entregar continuidad y calidad en el servicio a las familias que atienden en la región. “Por ello nuestras inversiones se orientan a mejorar permanentemente los sistemas sanitarios que mantiene la compañía”, dijo.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…