Aguas Araucanía informó el avance de un 75% de la obra de mayor envergadura de este 2023 para la compañía: la planta de tratamiento de aguas servidas de Angol, cuya inversión supera los $6 mil millones de pesos.
El gerente de Infraestructura de la sanitaria, Guillermo Carrasco, indicó que este proyecto tendrá un beneficio directo a una población de 19.625 familias.
“El progreso de esta inversión se concentra principalmente en las obras civiles y eléctricas, que permitirán incorporar un tratamiento de lodos activados convencionales con digestión aeróbica. Esta tecnología radica básicamente en tratar las aguas residuales proveniente de los hogares, en base a un sistema biológico, donde microorganismos degradan la materia orgánica contenida en estas aguas, permitiendo obtener una mejor calidad del recurso que se dispone en el medio ambiente”, acotó
“Este proceso de las aguas que se trasladan por el alcantarillado, implica pasar de un tratamiento primario a secundario, lo que es una mejora sustantiva”, puntualizó.
El ejecutivo destacó el compromiso de la compañía por robustecer los sistemas para entregar continuidad y calidad en el servicio a las familias que atienden en la región. “Por ello nuestras inversiones se orientan a mejorar permanentemente los sistemas sanitarios que mantiene la compañía”, dijo.
Con una inversión de $85 millones, el proyecto impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez…
Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que incluye…
Durante dos horas mágicas, niñas, niños y sus familias recorrieron los locales comerciales de la…
La madrugada de este domingo, encapuchados armados llegaron a las obras de construcción de la…
Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…