Deporte

Antorcha de los Panamericanos pasará por Padre Las Casas

Junto a autoridades de Gobierno, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, participó de la mesa regional de coordinación de uno de los hitos relevantes de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, organizados por Chile. Se trata del “Relevo de la Antorcha Panamericana”. 

El recorrido de la antorcha comenzará en la plaza de armas de Santiago y recorrerá las principales ciudades del país, dentro de las que se encuentra la comuna de Padre Las Casas hasta donde llegó la Corporación Santiago 2023, a realizar un reconocimiento en terreno de los espacios que serán parte del trayecto. 

El alcalde detalló que el recorrido de la antorcha se iniciará en el puente Treng Treng Kai Kai, continuará por la rotonda, para seguir por Villa Alegre y luego tomar Lillo, retornar por Pleiteado y La Paz: “Para nosotros es motivo de honor verdaderamente el que estos Juegos Panamericanos hayan pensado en Padre Las Casas y podamos tener el recorrido de La Antorcha pasando por nuestra comuna. Así es que vamos a poder mostrar lo que es Padre Las Casas al mundo, a nuestra región, y mostrar lo mejor de nosotros, este espíritu deportivo, este espíritu alegre que tienen los padrelascasinos y cómo enfrentamos de la manera más positiva este hermoso recorrido de la antorcha por nuestra comuna”, indicó el edil. 

Los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, son el evento multideportivo más grande que ha realizado chile en su historia, donde participan los mejores atletas de todo el continente, se realizan cada cuatro años y Chile será el país anfitrión de la gran fiesta de América y que será inaugura el viernes 20 de octubre del presente año. 

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

22 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

31 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

1 hora hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace