Deporte

Antorcha de los Panamericanos pasará por Padre Las Casas

Junto a autoridades de Gobierno, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, participó de la mesa regional de coordinación de uno de los hitos relevantes de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, organizados por Chile. Se trata del “Relevo de la Antorcha Panamericana”. 

El recorrido de la antorcha comenzará en la plaza de armas de Santiago y recorrerá las principales ciudades del país, dentro de las que se encuentra la comuna de Padre Las Casas hasta donde llegó la Corporación Santiago 2023, a realizar un reconocimiento en terreno de los espacios que serán parte del trayecto. 

El alcalde detalló que el recorrido de la antorcha se iniciará en el puente Treng Treng Kai Kai, continuará por la rotonda, para seguir por Villa Alegre y luego tomar Lillo, retornar por Pleiteado y La Paz: “Para nosotros es motivo de honor verdaderamente el que estos Juegos Panamericanos hayan pensado en Padre Las Casas y podamos tener el recorrido de La Antorcha pasando por nuestra comuna. Así es que vamos a poder mostrar lo que es Padre Las Casas al mundo, a nuestra región, y mostrar lo mejor de nosotros, este espíritu deportivo, este espíritu alegre que tienen los padrelascasinos y cómo enfrentamos de la manera más positiva este hermoso recorrido de la antorcha por nuestra comuna”, indicó el edil. 

Los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, son el evento multideportivo más grande que ha realizado chile en su historia, donde participan los mejores atletas de todo el continente, se realizan cada cuatro años y Chile será el país anfitrión de la gran fiesta de América y que será inaugura el viernes 20 de octubre del presente año. 

Editor

Entradas recientes

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

43 minutos hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

52 minutos hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

1 hora hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

1 hora hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

2 horas hace