Categorías: Actualidad

Aprueban prórroga de la vigencia de las cédulas de conducir vencidas y Dirección de Tránsito de Pucón evalúa implementar nueva oficina de atención

A nivel nacional este año deberán renovarse las licencias de conducir vencidas en los años 2020 y 2021; y el próximo año las vencidas en 2022 y 2023. Desde el municipio de Pucón evalúan duplicar la capacidad de atención de la dirección de tránsito de la comuna lacustre.

A causa de la pandemia las atenciones para renovar las licencias de conducir se vieron afectadas lo que generó un aumento significativo en la demanda y extendió la lista de espera en la obtención de horas causando largas demoras en el trámite, situación que afectó a las distintas direcciones de tránsito a nivel nacional. Es por esto que la Municipalidad de Pucón se encuentra evaluando la implementación de una nueva oficina de atención para duplicar así la capacidad de resolución del importante trámite de rendición de exámenes obligatorios, iniciativa que se complementa con la prórroga de la vigencia del documento aprobada recientemente por el Congreso. 

El director (s) de la dirección de tránsito de la Municipalidad de Pucón, Diego Vega, valoró la  aprobación de la prórroga y adelantó que para atender de manera más expedita se está evaluando implementar una nueva oficina para licencias de conducir. “Valoramos profundamente la iniciativa ya que descongestiona nuestra dirección de tránsito y da respuesta a los vecinos, por otro lado estamos trabajando también los días sábado desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en la avenida O’Higgins 774. Estamos trabajando con nuestro administrador municipal evaluando la posibilidad de ampliar la capacidad de atención al doble, con respecto a la renovación de las licencias de conducir; la idea es contar con dos médicos psicotécnicos trabajando en forma paralela”, detalló el director subrogante.

La ley para prorrogar la vigencia de las licencias de conducir, que se despachó en primer trámite el 17 de mayo de 2023, establece que los conductores deberán cumplir con los requisitos de idoneidad moral, física y psíquica. Respecto a las licencias no profesionales clase B, C, o especiales cuyo control indique realizar durante los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024; se renovarán por el plazo que resta contado desde la fecha de vencimiento.

Editor

Entradas recientes

Consejera ante Conadi Ana Llao: “Sin agua y sin respuestas: el abandono del Estado en comunidades mapuche de Purén”

La consejera ante CONADI, Ana Llao, denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén…

2 horas hace

Cambio en la pirámide alimentaria de EE. UU. reabre debate sobre alimentación, salud y desarrollo rural en Chile

El giro impulsado en Estados Unidos hacia una alimentación basada en productos naturales y frescos…

3 horas hace

Decisiones que cuestan caro: Paseo Bulnes, Pabellón Araucanía y el antecedente del Mercado Municipal

El desarme del Paseo Bulnes, obra que costó $297 millones y que fue retirada durante…

3 horas hace

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

15 horas hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

15 horas hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

17 horas hace