Aumentan plazo para que Mijael Carvones fije domicilio para arresto domiciliario

mijael-carbone-carvones-1La Justicia incrementó en 5 días el tiempo para que el werkén de Temucuicui pueda reubicarse en un nuevo domicilio para poder cumplir la medida de arresto domiciliario, solicitud hecha luego de que Carabineros señalara que existe un gran riesgo para los efectivos policiales al entrar a la comunidad a fiscalizar.

Mijael Carvones (Carbone originalmente) realizó esta solicitud, a través de su defensa particular.

Cabe destacar que Carvones Queipul, actual empresario forestal, está investigado por formar parte de una banda dedicada al robo de madera. Los otros imputados son Mario Poblete, conductor de camión; y Felipe Barrios, empresario forestal.

El werken y vocero de Temucuicui habita en el sector en que en su momento la Ministra del Interior, Izkia Siches, fue repelida a balazos por parte de comuneros quienes argumentaron que la segunda autoridad del país debía solicitar permiso para ingresar al territorio. Fue en este lugar, además, donde 850 efectivos policiales de la PDI debieron retroceder tras ataques perpetrados con armamento de grueso calibre por parte de encapuchados , que dieron muerte al detective Luis Alberto Morales Balcazar, del Equipo de Reacción Táctica de Iquique (ERTA) el mes de enero de 2021.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario