Este fin se semana se realizará la novena versión de la Copa Chile Internacional CMPC Angol 2023

DSC07260-ARW_DxO_DeepPRIMEDeportistas  nacionales e internacionales se reunirán en una carrera que forma parte del calendario de la Unión de Ciclismo Internacional y de la Federación Ciclista de Chile.

Angol se prepara para recibir a grandes exponentes del ciclismo de montaña este fin de semana. Se trata de la realización de la novena versión de la Copa Chile Internacional CMPC Angol 2023, competencia que reúne a deportistas de todas las edades en torno al mountain bike en la especialidad de Cross Country. El evento está inserto en el calendario de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) y en el de la Federación Ciclista de Chile.

El presidente del Club MountainBike Angol y parte del comité organizador de la competencia, Fernando Martin, explicó la relevancia del evento. “Esta Copa  Chile Internacional CMPC Angol 2023 otorga importantes puntos para las aspiraciones de los deportistas latinoamericanos, ya que les permite acumular puntaje necesario para obtener la clasificación de los Panamericanos de este año y para tener la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Francia 2024”.

Así, en todo el mundo se están realizando fechas UCI. Martin cuenta que, en el caso de Chile, se hacen cinco fechas de este tipo en todo el año, y Angol es una de ellas. “En esta versión hay ciclistas nacionales e internacionales; y de Chile participan personas que vienen desde Arica a Punta Arenas”.

La comuna también tendrá a su representante. El angolino Nicolás Martin, quien competirá en la categoría Élite.  Nicolás Martin comenzó desde pequeño e hizo toda su carrera deportiva entrenando en los predios de la empresa forestal. “CMPC continúa apoyando su carrera deportiva, algo muy importante para corredores de regiones, que deben salir a distintas partes del país o el resto del mundo”, agrega el organizador del evento.

La carrera tendrá 29 categorías. Del total, tres corresponden a Federado UCI, es decir profesionales, estas son las categorías Élite, Sub23 y Juniors, para hombres y mujeres. Además, se encontrarán las categorías Máster Federadas, Máster y Amateur Federados, también para hombres y mujeres; Open, Amateur y Novicio no federados, para hombres y mujeres; y Menores, Infantil, Juvenil y Cadetes, las que se dividirán en ranking de edad.

Para Fernando Martin, el evento ha posicionado a Angol como una de las principales ciudades -en todo Chile y en Sudamérica- para el desarrollo de esta disciplina. El organizador del evento cuenta que los deportistas entrenan en durante todo el año en el predio Junquillar.

El circuito  que está  emplazado en el futuro Parque  Junquillar del proyecto Bosque Vivo de CMPC, tiene una extensión de 3,6 kilómetros, y cada giro cuenta con una altimetría acumulada de 180 metros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario