Subsecretario Monsalve anunció un viaje a la región y el cambio del mando militar, el cual estará a cargo del general Rafael Cabrera.
Un nuevo amanecer de fuego y balas se vivió nuevamente en La Araucanía lo que llevó al gobierno a tomar nuevas medidas. Tras promulgarse una “alerta roja” para la región y al no mermar la violencia que afecta la zona, el subsecretario Monsalve señaló que se implementará una nueva estrategia para enfrentar los atentados.
Entre estas están un viaje confirmado a la zona por parte de la autoridad y el cambio del mando militar de la Defensa Nacional para las provincias de Cautín y Malleco, el cual estará a cargo del general Rafael Cabrera.
Este año se han registrado 64 atentados en las provincias de Cautín y Malleco, ambas bajo Estado de Emergencia. Las últimas acciones violentas se incrementaron desde el 7 mayo. Luego, que Gendarmería allanó el módulo mapuche en la cárcel de Angol, tras el secuestro de un oficial y dos suboficiales, lo que provocó que seis comuneros fueran trasladados a otras cárceles del país.
Dejar una contestacion