Categorías: Actualidad

Autoridades dieron a conocer nuevos avances en seguridad en la región

Una nueva semana con resultados concretos en seguridad dio a conocer el delegado presidencial José Montalva, información entregada al término del Comité Policial que se realiza todos los lunes y que en esta oportunidad contó con la participación del subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, además de Carabineros, PDI, Jefe Defensa Nacional, Gendarmería y Fiscalía.
“Hemos tenido un 256% de aumento de detenciones a personas vinculadas a la violencia rural; se ha incrementado (la cantidad) de personas privadas de libertad en la región (…) en un 25%, según datos que nos entrega Gendarmería. Tenemos un 43% de judicialización de causas vinculadas a la violencia rural, es decir, tenemos imputado conocido en un 43% de las causas que tienen que ver con la violencia rural”, detalló la máxima autoridad regional.
Montalva añadió que las cifras muestran un avance con resultados concretos.
“Siempre se decía, mire, presentan querella y no hay imputado conocido, bueno, hemos tenido un avance sustantivo en esa materia y eso se traduce en que haya efectivamente más detenidos y como se ha hecho a nivel nacional, y se ha entendido, que el crimen organizado, que la delincuencia también hay que enfrentarla y un lugar muy importante donde se debe enfrentar justamente es en lo que pasa dentro de las cárceles”, agregó.
El delegado informó también que le solicitó al subsecretario de Justicia un equipo de tarea para abordar lo que pasa dentro de las cárceles de nuestra región con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad dentro de los recintos penitenciario y en Gendarmería.
Asimismo, se abordaron temas que permitan ir desarticulando a las bandas orgánicas que se dedican al crimen organizado.
“Eso es lo que vinimos a hacer el día de hoy, a trabajar en esa materia y en coordinación con las policías, en coordinación con el Ejército, con el objeto de también ir abordando la capacidad preventiva en la región”, indicó.

prensa

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

8 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

9 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

9 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

9 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

10 horas hace