Banda Bitterdusk mostrará adelanto de su próximo disco en Pucón

Se presentarán en la zona lacustre el próximo sábado 30 de junio en La Vieja Escuela.

La banda de doom metal nacional Bitterdusk retoma los escenarios con un adelanto de su esperado próximo álbum, el que estarán mostrando en vivo durante 3 presentaciones a realizarse en Pucón, Concepción y Santiago.

Además, estrenarán en radios la canción que lleva el nombre de este nuevo disco «Guardián del Valle», la que describe el ascenso al Cerro el Plomo (Apu Wamani) en una ceremonia Aymara cuya interpretación describe a la entidad protectora e impulsora de vida en el valle de Santiago, dando origen al río Mapocho.

Así es como el próximo sábado 30 de junio, a partir de las 21 horas, se presentarán en La Vieja Escuela de Pucón, junto a Satanic Waves y Bajo Tierra. Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Eventrid y tienen un valor de $7.000 (pre-venta) y $10.000 (día del evento).

Con 28 años de trayectoria, Bitterdusk cuenta con cuatro producciones, las que varían entre una base musical inspirada en los inicios del doom metal inglés hasta un doom con la vibra del heavy metal de los 80´s. En la actualidad, se encuentran finalizando el más reciente LP titulado «Guardián del Valle», grabado por Sebastián Puente en el estudio Audio Custom en Santiago y que cuenta con la colaboración de Marc Grewe, ex cantante de los alemanes Morgoth.

La formación actual de la banda es Fabián Alvarado (guitarra), Leonardo Alvarado (voz y bajo), Sebastián Puente (guitarra) y Kurt Heyer (batería), pero durante estas presentaciones, participará como músico invitado Cristian Cortínez en bajo, para reemplazar a Leo debido a una lesión en una de sus muñecas desde hace dos meses.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace