Beltrán: “Sepan que cumpliré mi juramento de escuchar a mis vecinos y votar en consecuencia”

Diputado Juan Carlos Beltrán (6)Así lo aseguró el Parlamentario mallequino, luego de votar a favor del sexto retiro, sesión en la que no le permitieron intervenir.

La Cámara de Diputados rechazó con 63 votos en contra, 48 a favor y 3 abstenciones el proyecto refundido del llamado sexto retiro que, entre otras propuestas, permitiría a las personas sacar hasta la totalidad de sus ahorros previsionales.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, quien fue uno de los que votó a favor del proyecto, luego de realizar, en conjunto con su equipo, una encuesta sobre el tema que fue respondida por más 4.800 personas, manifestó que debido a esto fue que “con fuerza voté como ustedes me lo pidieron. Hoy no se aprobó, pero sepan que cumpliré mi juramento al asumir como diputado, de recorrer mi región, escuchar a mis vecinos y votar en consecuencia”.

“Soy un parlamentario —aseguró— que representa a la gente junto a mi equipo hicimos un trabajo serio, planteamos a través de las redes sociales una encuesta y sobre un 70% pidió votar a favor y fue lo que hice”.

Asimismo el diputado Beltrán dijo que le causó extrañeza que el debate sobre tan importante tema, fuera terminado de manera abrupta. “Creo que eso no es democracia, se debe permitir que cada parlamentario intervenga como debe ser. Esta situación es lo que aleja al Parlamento, a los diputados de la gente, la gente está desilusionada por este tipo de actitudes de los parlamentarios”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán reiteró que votó a sabor del sexto retiro porque “represento a la gente, yo recorro las comunas, las ferias, los sectores rurales y muchos me pedían, dadas las circunstancias económicas del país, este sexto retiro”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario