Beltrán tras cuenta pública presidencial: Seguimos perdiendo puesto de trabajo en La Araucanía

diputado Juan Carlos BeltránEl Parlamentario Mallequino indicó que muchas obras están paralizadas en la región por el tema de la seguridad y el Jefe de Estado no hizo referencia a nada de esto en su resumen de gestión anual.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva indicó, luego de culminada la cuenta pública 2023 del presidente Gabriel Boric, que el Jefe de Estado no hizo alusión alguna a la situación de inseguridad que se vive en La Araucanía, situación por la que se están perdiendo muchos puestos de trabajo.

“Hay proyectos en La Araucanía —precisó— que no se están ejecutando justamente por temas de seguridad y por falta de seguros por parte del Estado, eso significa que seguimos perdiendo puestos de trabajo, es decir que tenemos familias sin una fuente laboral para su sustento”.

Desde el punto de vista del Parlamentario Mallequino, esta es una de las situaciones más importantes por las que “debemos preocuparnos en La Araucanía y en las provincias”.

Ante esto, al culminar la cuenta pública, le entregó al Primer Mandatario un documento con “mi mensaje de preocupación por la pérdida de puestos laborales debido a la falta de seguros para quienes trabajan en la región. La falta seguridad no puede dejar a las familias de La Araucanía sin una fuente laboral”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán aseguró que continuará alzando la voz para evidenciar la situación y que espera que, en algún punto, el gobierno nacional tome medidas efectivas para aumentar la seguridad en La Araucanía y garantizar la generación de los tan necesarios puestos de trabajo en la región que, sin duda, repercutirán positivamente en la situación económica de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario