Comunas

Bienes Nacionales de La Araucanía apoya a organizaciones sociales y entrega concesión emblemática Junta de Vecinos de Curacautín

  En el marco del trabajo realizado con la comunidad, la Seremi Ámbar Castro Martínez hizo entrega de la concesión a la Junta de Vecinos n°4 Barrio Alto Oriente de esta comuna mallequina, para que puedan seguir con sus actividades las que son mayoritariamente orientadas a adultos mayores.

Uno de los pilares primordiales que tiene el ministerio de Bienes Nacionales es trabajar de manera mancomunada con las organizaciones sociales y también con los adultos mayores con el fin de brindar las facilidades para que puedan realizar distintas actividades.

Estos dos objetivos se juntaron en esta oportunidad y es por eso que la Seremi en La Araucanía, Ámbar Castro Martínez, se trasladó hasta la comuna de Curacautín, para hacer entrega de la concesión de la sede que ocupa a diario la Junta de Vecinos N°4 Barrio Alto Oriente, en una ceremonia en la que estuvieron presentes sus integrantes encabezados por su directiva y el alcalde Víctor Barrera.

Reuniones sociales, actividades comunitarias y recreativas, operativos, son parte de las múltiples actividades que se realizan en este lugar ubicado en calle Caupolicán y que va en beneficio de más de un centenar de personas de este sector.

La Seremi Ámbar Castro Martínez, indicó que esto es parte de lo que ha sido solicitado como mandato del Gobierno y que mejor que hacerlo con quienes van a ser un buen uso del inmueble.

“Como Bienes Nacionales estamos muy contentos de poder cumplir con lo solicitado por nuestro Presidente Gabriel Boric y las autoridades ministeriales de hacer una buena administración de los inmuebles fiscales, por eso nos trasladamos a Curacautín para entregar esta concesión, porque sabemos que le darán buen uso, un buen cuidado y las actividades irán en beneficio de las vecinas y vecinos”, señaló la autoridad.

En tanto Alcester Sanhueza, presidenta de la JJVV, agradeció la presencia de la Seremi para sellar esta concesión, que les abre la posibilidad de optar a beneficios para así mejorar las instalaciones.

“Súper agradecidos, porque se tomó la molestia de venir a entregarnos la documentación que nos va a ser muy útil porque nos va a permitir postular a nuevos proyectos, nuestra junta está muy activa y el hecho de tener esta concesión nos da mucha alegría por el hecho de saber que ya es nuestra”, dijo la directiva.

Por su parte el alcalde Víctor Barrera, indicó que se valora la presencia de la autoridad y más aún con una organización tan importante para su comuna.

“Muy importante el trabajo de la Seremi Ámbar Castro en terreno como siempre y trabajando de pie y con las organizaciones, en este sentido esto les abre varias puertas, en primer lugar la regularización y también postular a fondos que van a fortalecer la unión de ellos”, agregó Barrera.

Desde Bienes Nacionales adelantaron que en las próximas semanas seguirán con el recorrido por las distintas comunas de Malleco y Cautín, para continuar con el trabajo con las diferentes organizaciones sociales.

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

4 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

5 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

8 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

8 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

8 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

8 horas hace