Bienes Nacionales de La Araucanía entrega títulos de dominio a hermanas adultos mayores de Perquenco

•           La Seremi Ámbar Castro Martínez se trasladó de manera presencial hasta la vivienda de las hermanas Alicia y Marina Chocano, que recibieron sus documentos, en el marco de una actividad en conmemoración a los adultos mayores.

Bienes Nacionales tiene una misión especial dentro del proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz y eso es priorizar los trámites de los adultos mayores para que así puedan obtener su título de dominio.

Con el objetivo de responder a esta consigna y más aún en octubre mes en el que se conmemora a las personas mayores, la Seremi Ámbar Castro Martínez se trasladó hasta Perquenco para hacer entrega de manera presencial y en la propia vivienda a las hermanas Alicia y Marina Chocano.

En un momento íntimo y lleno de emociones, ambas pudieron recibir sus títulos y de esta manera poder tener la certeza de que sus inmuebles ubicados en la comunidad Ignacio Pitriqueo, es de ellas con toda la certificación legal.

Emoción, alegría y sobre todo la sorpresa de que la propia autoridad llegara hasta la vivienda, fue el factor común de esta entrega y donde Alicia la mayor de estas hermanas comentó que esto fue una herencia de su padre que ya partió de este mundo.

“Muy agradecida de que hayan venido a mi casa a entregarme el título que fue logrado por nuestro padre así que también las gracias a Dios por haberlo conseguido”, señaló visiblemente emocionada.

Por su parte Marina, que viajó desde Concepción solo para recibir su título, agregó que esto fue un regalo adelantado producto de que en estos días estará celebrando un año más de vida.

“Esta es una fecha muy importante porque es un logro de mi querido viejito que en paz descanse y esto es como un regalo de cumpleaños y que mejor. Muy agradecida por ustedes, por mi hermana y por todo”, comentó Marina.

La Seremi Ámbar Castro Martínez señaló que esto va en línea con el mandato del Presidente Gabriel Boric y lo que ha solicitado de manera especial la ministra Marcela Sandoval y el subsecretario Sebastián Vergara de poder ir saldando una deuda que es histórica con este segmento etario.

“Como administración no solo octubre sino durante todo el año los adultos mayores tienen un trato especial y estamos priorizando sus trámites, por eso hoy estamos contentos de que pudimos entregar estos títulos a estas hermanas, que ahora con esta herramienta junto con darles la certeza legal de ser dueñas de lo que heredaron de su padre, también pueden postular a beneficios especiales que les dará la posibilidad de mejorar su calidad de vida”, agregó la Seremi.

De esta forma como cartera la Seremi de Bienes Nacionales hizo la invitación a los adultos mayores a acercarse a las oficinas de Prat 535 de Temuco para regularizar sus propiedades y así ir saldando una deuda histórica hacia ellos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario