Categorías: ActualidadEducación

Bienvenida tomasinos: Santo Tomás Temuco inicia su tradicional Semana IVU y Semana Cero

· Con actividades, talleres y charlas, se unen a la casa de estudio más de dos mil nuevos estudiantes.

Como ya es tradición, se dio el vamos a la Semana Cero y Semana IVU en Santo Tomás Temuco. Los estudiantes de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás comenzaron su primera semana de inducción en la casa de estudios.

Durante esta y la próxima semana los nuevos tomasinos serán parte de actividades, charlas, talleres y recorridos por sede Rodríguez y Pedro de Valdivia, donde serán informados sobre las diversas áreas que estarán a su disposición durante todo el año, como lo es la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Dirección de Formación e Identidad, Centro de Aprendizaje, Biblioteca, entre otros.

La directora académica de la Universidad Santo Tomás Temuco, Karen Villagrán, sostuvo que “el inicio de este año académico ha sido exitoso, ya que más del 85% de nuestros estudiantes de primer año participaron en su primer día en la universidad. Pudimos evidenciar una excelente disposición y compartimos con ellos información general y específica de sus respectivas carreras. Esta instancia tiene como finalidad favorecer la inserción y transición de los estudiantes a la educación superior, y forma parte del sistema de apoyo al estudiante durante la trayectoria formativa que posee nuestra universidad”.

Por su parte el director académico del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, Juan Carlos Barrientos, precisó “Comenzamos con las reuniones de cada una de las carreras donde los estudiantes se informan respecto a sus unidades; además van a poder asistir a diferentes actividades y pruebas de diagnóstico que les permitirán evaluar el nivel de aprendizaje con el que llegan a la institución. Damos una cordial bienvenida al año académico 2023 a todos los nuevos estudiantes que ingresan a sede Temuco” finalizó. 

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

9 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

9 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

10 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

14 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

14 horas hace