Categorías: ActualidadEducación

Bienvenida tomasinos: Santo Tomás Temuco inicia su tradicional Semana IVU y Semana Cero

· Con actividades, talleres y charlas, se unen a la casa de estudio más de dos mil nuevos estudiantes.

Como ya es tradición, se dio el vamos a la Semana Cero y Semana IVU en Santo Tomás Temuco. Los estudiantes de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás comenzaron su primera semana de inducción en la casa de estudios.

Durante esta y la próxima semana los nuevos tomasinos serán parte de actividades, charlas, talleres y recorridos por sede Rodríguez y Pedro de Valdivia, donde serán informados sobre las diversas áreas que estarán a su disposición durante todo el año, como lo es la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Dirección de Formación e Identidad, Centro de Aprendizaje, Biblioteca, entre otros.

La directora académica de la Universidad Santo Tomás Temuco, Karen Villagrán, sostuvo que “el inicio de este año académico ha sido exitoso, ya que más del 85% de nuestros estudiantes de primer año participaron en su primer día en la universidad. Pudimos evidenciar una excelente disposición y compartimos con ellos información general y específica de sus respectivas carreras. Esta instancia tiene como finalidad favorecer la inserción y transición de los estudiantes a la educación superior, y forma parte del sistema de apoyo al estudiante durante la trayectoria formativa que posee nuestra universidad”.

Por su parte el director académico del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, Juan Carlos Barrientos, precisó “Comenzamos con las reuniones de cada una de las carreras donde los estudiantes se informan respecto a sus unidades; además van a poder asistir a diferentes actividades y pruebas de diagnóstico que les permitirán evaluar el nivel de aprendizaje con el que llegan a la institución. Damos una cordial bienvenida al año académico 2023 a todos los nuevos estudiantes que ingresan a sede Temuco” finalizó. 

Editor

Entradas recientes

CORE Hernández invita a organizaciones a prepararse para postular al Fondo 8% FNDR de Vinculación con la Comunidad 2026

El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…

1 hora hace

Temuco: declaración de alcalde reaviva polémica por licitación del show aniversario y profundiza contradicciones con antecedentes del proceso

• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…

2 horas hace

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

6 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

7 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

7 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

9 horas hace