Categorías: Actualidad

Bomberos de la región se capacitan para enfrentar temporada de incendios forestales

Por estos días y como estaba previsto se está realizando un taller de incendio forestal capacitación que se realizó entre profesionales de la Corporación Forestal (CONAF)  y Bomberos, la materia fue entregada  por Alex Sandoval, Jefe de Brigada y Supervisor Zona Lacustre.

Las capacitaciones tienen como objetivo entregar al personal de Bomberos las herramientas técnicas y tácticas sobre cómo abordar incendios  forestales y su combate.

Periódicamente se realizan  talleres similares en diferentes puntos de la región en donde participan los cuerpos de Bomberos  y es así como este fin de semana se continuó con  el taller “Estrategias y tácticas para el combate incendios forestales”, donde participaron oficiales, voluntarios y voluntarias.

Este taller de capacitación  estuvo coordinado por la Comandancia Regional y de Cautín Sur, a cargo del comandante de Bomberos de Pucón, Eduardo Rivera , quien explicó que la idea es capacitar a los voluntarios en el combate de incendios y que todo y cada uno de ellos tengan la misma instrucción y  herramientas para trabajar en el combate de siniestros de este tipo.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

3 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

3 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

4 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

4 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

4 horas hace