Categorías: Actualidad

El incendio de Carahue está contenido y hubo registro de varios focos que están controlados

A esta hora, no se registran incendios forestales activos.

“Como un día positivo y con una batalla ganada”, calificó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet, la jornada de hoy, que a la hora, no registra incendios forestales activos en la región, que mantiene la alerta amarilla para Malleco y Cautín.

Jouannet comentó que hubo distintos focos durante el día en: Galvarino, Temuco, Carahue Victoria y Lumaco, pero afortunadamente fueron incendios pequeños que han sido contenidos y controlados por Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal.

Sobre el incendio del sector El Cometa en Carahue, que alarmó a la población, aseguró que el siniestro está contenido y recordó que afectó 30 hectáreas de plantaciones de pino, de las cuales 26, era de propiedad de la empresa forestal y las otras se salieron del predio.

“Acá hubo un trabajo conjunto de Bomberos, la empresa y CONAF con recursos terrestres y aéreos para que el fuego no avance hacia viviendas, como se registró en un momento; se trataba de una zona compleja con quebradas, pero fue contenido”, acotó el director regional de CONAF.

Agregó que pasadas las 13 horas la Central de Operaciones Boldo 1 de CONAF detectó un incendio en el sector Santa Laura, a 20 Km al noreste de Temuco, que está controlado y que dañó 3,5 hectáreas de eucalipto y matorral. En lugar combaten 2 Brigadas y un técnico de CONAF, un avión cisterna y 1 helicóptero y desde empresas forestales 3 Brigadas y 2 Técnicos junto a la acción de Bomberos de Chol Chol para dejarlo liquidado.

CONAF reporta a la fecha 390 incendios forestales, 149 en Cautín y 241 en Malleco, que ha dañado una superficie de 4.523, 19 hectáreas.

Editor

Entradas recientes

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

2 horas hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

2 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

2 horas hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

2 horas hace

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

6 horas hace