“A pesar de la situación de calma, reiteramos el llamado al uso restrictivo del fuego, tanto para quemas agrícolas o en camping de Áreas Silvestres Protegidas, así que extremar al máximo la prevención”, enfatizó Jouannet.
El director regional detalló que los siniestros ocasionados fueron en: sector Santa Ana, en la comuna de Padre Las Casas, que dañó 38 hectáreas de desechos agrícolas; otro incendio en el sector Pidenco, en la comuna de Ercilla, que dañó 92 hectáreas de eucalipto, bosque nativo y matorral; un tercer incendio en el sector Tres Montes, en Traiguén que afectó dos hectáreas de boque nativo y matorral.
Añadió que ayer se hubo otros cuatro incendios en: sector Didaico, en Lumaco, que quemó cuatro hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto; un incendio en el sector Manzanal, en Nueva Imperial, afectó seis hectáreas de pino, matorral y desechos forestales; siniestro en el sector Renaco Queipumil, en la comuna de Temuco, que dañó 10 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal. Por último, se presentó un incendio en el sector Puente Quepe, en la comuna de Padre Las Casas, que afectó 0,02 hectáreas de plantaciones de pino.
Por último, Jouannet informó que a la fecha, CONAF contabiliza 445 incendios forestales, 171 en la provincia de Cautín y 274 en Malleco, que equivalen a 5.245, 42 hectáreas dañadas, un -25% de superficie en la misma fecha de la temporada pasada, que alcanzaba las 6.998 hectáreas afectadas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…