“A pesar de la situación de calma, reiteramos el llamado al uso restrictivo del fuego, tanto para quemas agrícolas o en camping de Áreas Silvestres Protegidas, así que extremar al máximo la prevención”, enfatizó Jouannet.
El director regional detalló que los siniestros ocasionados fueron en: sector Santa Ana, en la comuna de Padre Las Casas, que dañó 38 hectáreas de desechos agrícolas; otro incendio en el sector Pidenco, en la comuna de Ercilla, que dañó 92 hectáreas de eucalipto, bosque nativo y matorral; un tercer incendio en el sector Tres Montes, en Traiguén que afectó dos hectáreas de boque nativo y matorral.
Añadió que ayer se hubo otros cuatro incendios en: sector Didaico, en Lumaco, que quemó cuatro hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto; un incendio en el sector Manzanal, en Nueva Imperial, afectó seis hectáreas de pino, matorral y desechos forestales; siniestro en el sector Renaco Queipumil, en la comuna de Temuco, que dañó 10 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal. Por último, se presentó un incendio en el sector Puente Quepe, en la comuna de Padre Las Casas, que afectó 0,02 hectáreas de plantaciones de pino.
Por último, Jouannet informó que a la fecha, CONAF contabiliza 445 incendios forestales, 171 en la provincia de Cautín y 274 en Malleco, que equivalen a 5.245, 42 hectáreas dañadas, un -25% de superficie en la misma fecha de la temporada pasada, que alcanzaba las 6.998 hectáreas afectadas.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…