El Municipio de Villarrica junto a sus equipos de caminos, continúa trabajando en la construcción de corta fuegos en el sector Segunda Faja con el fin de evitar incendios y que estos afecten sus viviendas, debido a la gran cantidad de pastizales existentes.
Según fue informado, durante esta semana se continúo con el reforzamiento de los cortafuegos en el sector alto de la comuna, lo que permitirá de alguna forma, llevar tranquilidad a los vecinos. “En estos sectores de la comuna existía una gran cantidad de pastizales que colindaban con varias viviendas, por lo que con presupuesto y maquinaria municipal, construimos estos cortafuegos”, comentó el alcalde, Pablo Astete.
A su vez, los vecinos valoraron la preocupación de la primera autoridad comunal, así como también la faena realizada por los funcionarios municipales que trabajaron en esta importante iniciativa municipal.
Para finalizar, la Municipalidad de Villarrica, hizo un llamado a los vecinos de la comuna a no arrojar desperdicios en sitios eriazos o fuera de sus viviendas, para evitar con esto, la ocurrencia de incendios.
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…