Categorías: Comunas

Campaña busca duplicar la cantidad de aceite de cocina que se recicla en Temuco

La iniciativa tiene como misión educar y generar conciencia en las personas respecto del manejo del aceite de fritura, invitando a reciclar de manera sencilla, segura y sustentable, conociendo los puntos limpios cerca de su zona en reciclaje.aceitebelmont.cl Esto con el objetivo de aportar al cuidado del medio ambiente, como también cuidar el bolsillo.

Con el objetivo de doblar la cantidad que se recicla actualmente en el país, ese que se usa habitualmente para cocinar y que está presente en preparaciones tan populares como las papas fritas o las sopaipillas, se lanzó la campaña de reciclaje “Cuida tu corazón y el corazón del planeta” de Belmont, iniciativa en conjunto a la empresa chilena Rendering, busca informar, educar y concientizar a la comunidad respecto del manejo del aceite de fritura, invitando a reciclar de manera sencilla, segura y sustentable.

El mal manejo del aceite usado puede traer consecuencias negativas para el medio ambiente, pero también al bolsillo de las personas. El 70% de las obstrucciones en riles de cañerías está relacionado con el aceite vertido por el lavaplatos, una práctica común, que tapa las tuberías y sistemas de alcantarillado al solidificarse y, si además se vierte a altas temperaturas, puede derretir materiales como el PVC.

Por otra parte y causando un daño mayor, si el aceite se arroja directamente a la tierra o bien, en cuerpos de agua como ríos, esteros, embalses o en el mar, este contamina y daña considerablemente la fauna y flora. Sólo 1 litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua, según datos de la empresa de reciclaje Rendering, principales actores de este tema en Chile, responsables de su recolección, y posterior proceso de tratamiento donde finalmente se transforma en biocombustible.

“Aceite Belmont quiere ser parte de la solución al problema del mal manejo del aceite de fritura, impulsando una campaña de reciclaje a nivel nacional y educando a la población para reciclar el aceite usado y con ello cuidar el medioambiente.”, señaló Omara Monárdez, Jefe se Sustentabilidad de Watts, empresa a la que pertenece Belmont.

Por su parte, Joaquín Aguirre, Gerente General de Rendering, comentó: “contamos con una flota de 17 vehículos certificados, recolectando de Arica a Punta Arenas, y con una refinería en Lampa con capacidad para procesar 1.000 toneladas mensuales de aceite, los que son exportados para la elaboración de biocombustible bajo la norma EuroV.”

Dentro de Temuco se pueden encontrar los siguientes puntos de reciclaje en: Yugo 06441, Arturo Prat 650, Los Capullos 03515, C. Los Ajenjos, San Pablo. Para más información y consultas de los puntos limpios más cercanos se puede visitar la web: https://reciclaje.aceitebelmont.cl/.

Rendering con 17 años de experiencia reciclando aceite de fritura, cuenta con 250 puntos limpios a lo largo del país, y se une a Belmont por ser la única empresa chilena con todas las certificaciones nacionales e internacionales para el manejo de este tipo de residuo. La empresa cuenta con convenios con más de 200 municipalidades en todo el país y la invitación es para toda la comunidad y hogares a sumarse a la campaña de reciclaje de aceite: “Cuida tu corazón y el corazón del planeta”.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

13 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace