Categorías: Política y Economía

Candidatura de Raúl Allard Soto fue ratificada por el Servicio Electoral

El abogado y Doctor en Derecho Constitucional postula a ser integrante del Consejo que redactará la nueva Constitución

El abogado y Doctor en Derecho Constitucional, Raúl Allard Soto, fue ratificado por el Servicio Electoral como candidato, por La Araucanía, al Consejo Constitucional que será votado el próximo 7 de mayo.

El otrora ex Delegado Presidencial en la región se mostró satisfecho por la información proporcionada por el Servel, afirmando que «es un gran desafío llevar adelante esta candidatura, que surge luego de la experiencia como representante del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y que además es avalada por mi labor académica y mi experiencia en Derecho Constitucional».

«Hoy es sumamente importante contar con gente capacitada para llevar adelante este nuevo proceso Constituyente, y más aún cuando cuento con el respaldo de dirigentes sociales, vecinos y vecinas de distintas comunas de la región y también de autoridades» expresó Allard Soto.

Por su parte el Presidente Regional Araucanía del Partido Socialista, Alfonso Sagredo, valoró la decisión de Raúl Allard de presentarse como candidato para las elecciones del 7 de mayo, señalando que «su presencia en la papeleta cuenta con todo el respaldo del PS».

Cabe recordar que de acuerdo a lo informado por el Servel la primera elección será la de los integrantes del Consejo Constitucional, que se realizará el próximo 7 de mayo.

Para dicha elección el voto será obligatorio.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace