Policial

Carabineros del OS-7 decomisan droga, armas y municiones en procedimientos en Lautaro y Temuco

Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de cuatro sujetos y la incautación de más de 2 kilos de marihuana elaborada, cocaína, dos armas de fuego y municiones en Lautaro y Temuco.

Esto, “a raíz de un trabajo especializado, profesional y principalmente comprometido con la seguridad de la ciudadanía, coordinado con el Ministerio Público. Hay que precisar que tres de los detenidos quedaron en prisión preventiva, en tanto, un cuarto detenido se le decretaron medidas cautelares alternativas a la cárcel”, precisó el Coronel Álvaro Martínez Vega, Prefecto de Cautín.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la Ruta 5 Sur cuando en medio de controles selectivos, Carabineros del OS-7 con el apoyo del perro adiestrado Elier y la Tenencia de Carreteras, fiscalizaron un automóvil con el ejemplar canino quien detectó la presencia de sustancias ilícitas, 2 kilos 135 gramos de marihuana elaborada y 260 gramos de cocaína, al interior del vehículo. Los tres ocupantes, de 23, 24 y 26, dos de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos.

El segundo procedimiento, se registró en la ciudad de Temuco en el marco del Plan Calle Sin Violencia. Carabineros del OS-7 erradicó un foco de microtráfico de drogas incautando marihuana elaborada, una escopeta sin número de serie, una pistola a fogueo adaptada para el disparo y municiones. Un hombre de 49 años de edad, fue detenido.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

12 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

17 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

19 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

19 horas hace