Policial

Carabineros del OS-7 decomisan droga, armas y municiones en procedimientos en Lautaro y Temuco

Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de cuatro sujetos y la incautación de más de 2 kilos de marihuana elaborada, cocaína, dos armas de fuego y municiones en Lautaro y Temuco.

Esto, “a raíz de un trabajo especializado, profesional y principalmente comprometido con la seguridad de la ciudadanía, coordinado con el Ministerio Público. Hay que precisar que tres de los detenidos quedaron en prisión preventiva, en tanto, un cuarto detenido se le decretaron medidas cautelares alternativas a la cárcel”, precisó el Coronel Álvaro Martínez Vega, Prefecto de Cautín.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la Ruta 5 Sur cuando en medio de controles selectivos, Carabineros del OS-7 con el apoyo del perro adiestrado Elier y la Tenencia de Carreteras, fiscalizaron un automóvil con el ejemplar canino quien detectó la presencia de sustancias ilícitas, 2 kilos 135 gramos de marihuana elaborada y 260 gramos de cocaína, al interior del vehículo. Los tres ocupantes, de 23, 24 y 26, dos de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos.

El segundo procedimiento, se registró en la ciudad de Temuco en el marco del Plan Calle Sin Violencia. Carabineros del OS-7 erradicó un foco de microtráfico de drogas incautando marihuana elaborada, una escopeta sin número de serie, una pistola a fogueo adaptada para el disparo y municiones. Un hombre de 49 años de edad, fue detenido.

Editor

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

4 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

4 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

4 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

4 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

4 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

4 horas hace