Carrera de Podología del CFT Santo Tomás Temuco realizará atenciones gratuitas a la comunidad

podología STComo parte del proceso de prácticas laborales, estudiantes de la carrera de Podología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco realizarán atenciones podológicas gratuitas a la comunidad desde el 23 de enero al 10 de marzo.

Así lo confirmó el coordinador de carrera de Podología, Antonio Beltrán. “Las atenciones se brindarán en gabinete Podológico desde el 23 de enero a 10 de marzo, y serán realizadas por estudiantes en práctica laboral, con el objetivo de desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos como futuros podólogos/as”.

Además, Beltrán comentó que con estos operativos “se desarrollan evaluaciones podológicas en pesquisas, derivaciones oportunas y educación podal”.

Quienes deseen tener una atención gratuita pueden gestionar su hora presencialmente y vía telefónica. “Como cada año se abren cupos para que puedan solicitar o acercarse a sede para poder gestionar su horario y recibir este beneficio que es totalmente gratuito, sin tope de edad, desde usuarios pediátricos a geriátricos. Pueden acercarse al gabinete Podológico ubicado en primer puso del edificio A de la sede Santo Tomás Temuco ubicada en Rodríguez 060. El horario de atención será desde las 10:00 a las 17:00 hrs”, explicó el coordinador de la carrera de Podología.

Para agendar hora vía telefónica, pueden hacerlo al 452 942243

Según manifestó Antonio Beltrán, “Llas actividades vinculadas a la atención de usuarios externos por parte de alumnos en su último periodo de estudios es un fundamental, ya que ayuda a reforzar técnicas y aplicar test evaluativos para brindar una atención de calidad, con la finalidad de mejorar las competencias para la vida laboral”.

Además, agregó que “Esta oportunidad que se brinda en CFT Santo Tomás es única en Temuco, y es muy rescatable que el podólogo/a cumple un rol fundamental en la pesquisa, ya que cada paciente tendrá un seguimiento de sus tratamientos y atenciones mensuales por cada estudiante que se le asigne, confeccionando ficha personal y educación guiada”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario