Lautaro: Carabineros rescata del violento avance de un incendio de pastizal a perro encadenado

rescateEl procedimiento se registró en la localidad de Pillanlelbún. El Carabinero saltó el cerco perimetral y con un napoleón cortó la cadena que lo mantenía amarrado a su casa, sin posibilidades de huir. 
El Sargento 2do. Christopher Saavedra del Retén Pillanlelbún, protagonizó el rescate de un perro que se encontraba amarrado a su casa, peligrando su vida ante el violento avance de un incendio de pastizal en la comuna de Lautaro.

El procedimiento se registró en la tarde de este viernes en la ruta S-215.

Los funcionarios que concurrieron a la emergencia, al percatarse del peligro que corría el animal, de inmediato sus esfuerzos se enfocaron en salvarlo. El Sargento Saavedra sin dudarlo saltó el cerco perimetral para cortar con un napoleón la cadena que lo mantenía sujeto y así liberarlo y salvar su vida.

«Este can está en el mismo lugar del incendio y se encontraba lamentablemente amarrado a su casa, por lo tanto el personal policial logra liberar a este perrito para salvar su vida», relató con satisfacción la Mayor Juanett Chabouty, Comisario de la 1a. Comisaría «Lautaro».

Cabe señalar que el incendio afectó a 10 hectáreas de pastizales entre las localidades de Cajón y Pillanlelbún de la comuna de Lautaro, obligando incluso a suspender el tránsito ferroviario temporalmente.

Caída la tarde de este viernes, el fuego fue controlado gracias al trabajo de los equipos de emergencia pero no extinto por lo cual, por tanto el siniestro se mantiene en observación. No se registraron personas lesionadas ni viviendas dañadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario