Categorías: Comunas

Centro Cultural de Padre las Casas presenta programa de Fiestas con eventos para todos los fines de semana del mes

El primer evento, “Padre Las Casas Canta y Baila” se vivió con un lleno total en el auditórium del centro con más 300 personas y más de 60 artistas en escena.

Con todos los fines de semana del mes llenos de actividades folclóricas, el Centro Cultural de Padre las Casas celebrará el mes de la Patria, que trae desde cueca tradicional, danzas latinoamericanas e incluso un evento destinado especialmente a la cueca brava.

Las actividades se iniciaron el viernes pasado con “Padre Las Casas Canta y Baila”, que con más de 60 artistas en escena, llenó completamente el auditórium del Centro Cultural, con casi 400 personas presentes.

La actividad, organizada en asociación agrupación folclórica local Cruzada Sur, resultó ser un excelente apronte a las actividades que se vienen.

“Tuvimos una excelente actividad el viernes, con nuestra 304 butacas llenas y este fin de semana vamos a tener un esquinazo en el mismo Centro Cultural al mediodía y por la tarde una presentación con una serie de grupos folclóricos de la comuna”, adelantó el alcalde de la comuna Mario González.

La actividad del viernes en la tarde se denomina “Encuentro Folclórico en Padre Las Casas”, que parte a las 20 horas, con la presentación especial del cantautor carahuino Osvaldo Cuevas, conocido como “el gorrión de las colinas”.

Y el sábado será el turno de la cueca brava con el espectáculo “Por el sur, pañuelo en mano”, a cargo de la agrupación “La Chingana Chinga”.

La secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural de Padre Las Casas, Nancy San Martín, remarcó que “se trata de actividades gratuitas, espectáculos de calidad para nuestra comuna y para las comunas vecinas. Y qué mejor que venir a participar acá, en que tenemos actividades todos los fines de semana de este mes”.

La cartelera “dieciochera” se completa con la presentación de “Aniñaditas”, el 15 de septiembre”, el “Encuentro de Danza Primavera”, el 22 y el 29 con la presentación de la banda “Contraluz”.

Además, a fines de mes de dará conocer la cartelera que se prepara para noviembre, con el fin de conmemorar los 10 años de existencia del Centro Cultural de Padre Las Casas.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

2 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

3 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

7 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

9 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

9 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

9 horas hace