Centro Cultural de Padre las Casas tendrá teatro durante todo noviembre

El Festival de Artes Escénicas Aukantun se inicia este lunes y pondrá en escena 12 obras para adultos y niños. La iniciativa se enmarca dentro de los eventos de aniversario del Centro Cultural de PLC.

Doce obras en escena, seleccionadas después de un exhaustivo proceso de selección de entre más de 40 postulaciones, este lunes 6 se inicia la 8ª versión del Festival Aukantun, a estas alturas un clásico de primavera del Centro Cultural de Padre Las Casas.

La obra encargada de abrir el festival será “Un montón de brujas volando por el cielo”, de la compañía En Tránsito. Esta semana habrá obras de lunes a sábado a las 20 horas, todas gratuitas. En tanto, el domingo se presentará el Concierto Educativo “Con maletas e instrumentos”, a las 18 horas, para niños desde 6 años.

“Es una maravilla tener esta gama de obras para todas las edades, vamos a tener actores conocidos a nivel nacional y regional, que son talentos maravillosos. El que hayan llegado más de 40 obras a postular da cuenta de lo importante que es el Festival Aukantun” señaló la secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural de Padre Las Casas, Nancy San Martín.

El actor y programador del Centro Cultural Rodrigo Bórquez contó que “esto nos confirma que hay un desarrollo teatral y escénico importante en nuestra región. Las doce obras seleccionadas son todas para público familiar”.

Además, en las semanas que vienen, cada lunes se presentarán obras infantiles en horario especial para escolares.

La programación completa del Festival de Artes Escénicas Aukantun se puede revisar en el sitio web www.culturapadrelascasas.cl

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace