Categorías: Comunas

CGE se reúne con Alcaldesa de Pitrufquén para informar sobre el Plan Integral de Gestión de Redes para la temporada de verano 2022-2023

La presentación se centró en tres tópicos fundamentales: planes de mantenimiento, actuación y coordinación en contingencias, y el relacionamiento con autoridades y medios de comunicación.

Se acerca la período  estival, y el en marco de los planes de relacionamiento con las autoridades, representantes de CGE liderado por el gerente de CGE Araucanía José Nahuelpi junto a la coordinadora de instituciones y comunidades de CGE Cecilia Beltrán, se reunieron con la alcaldesa de la comuna de Pitrufquén Jacqueline Romero y su equipo de emergencias con el propósito de presentar el conjunto de iniciativas contenidas en el Plan Integral de Gestión de Redes, Capítulo Verano 2022-2023.

En la ocasión, CGE comunicó a la autoridad sobre los planes de mantenimiento y podas que se están efectuando con un despliegue en terreno importante en las nueve comunas donde la Compañía presta servicio de distribución eléctrica.

El ejecutivo reiteró que este plan de tiene tres ejes fundamentales: mantenimiento, operaciones, y coordinación con autoridades y medios de comunicación, en este último punto, cabe destacar el refuerzo de los canales de contacto y la nueva aplicación móvil 1 click que permite cancelar el consumo, generar reclamos, y reportar sectores sin suministro eléctrico.

“Esta reunión es clave para comunicar a la autoridad como nos preparamos ante alguna contingencia, y además todo el trabajo de inspección de nuestras redes en las cuales hemos encontrado hallazgos que nos ayuda a prevenir futuras interrupciones eléctricas. Aseguró el gerente de CGE Araucanía José Nahuelpi.

Por su parte el alcaldesa de Pitrufquén Jacqueline Romero, agradeció la visita de CGE destacando el plan de coordinación en contingencias, y el plan de relacionamiento con la comunidad.

“La visita de CGE es muy positiva es bueno que las autoridades estemos informados de lo que se viene con la contingencia de la temporada estival, de repente mucho calor y lo fundamental que significa que  los equipos estén bien informados. Es muy grato recibir noticias de ustedes, para que trabajemos en conjunto.” Señaló la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero.
Por último CGE se encuentra visitando a diversas autoridades regionales y locales para informar sobre este plan en sus nueve comunas en concesión.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

prensa

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

13 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

16 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

16 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

1 día hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

1 día hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

1 día hace