CGE se reúne con Gobernador de La Araucanía para informar sobre el Plan Integral de Gestión de Redes para la temporada de verano 2023

5d1462fc-60f6-4ecd-add1-028f8d18b45cSe acerca el período  estival, y el en marco de los planes de relacionamiento con las autoridades, representantes de CGE liderado por el gerente de CGE Araucanía José Nahuelpi junto a la coordinadora de instituciones y comunidades de CGE Cecilia Beltrán, se reunieron con el Gobernador Regional de La Araucanía Luciano Rivas con el propósito de presentar el conjunto de iniciativas contenidas en el Plan Integral de Gestión de Redes, Capítulo Verano 2023.

En la ocasión, CGE comunicó a la autoridad sobre los planes de mantenimiento y podas que se están efectuando con un despliegue en terreno importante en las nueve comunas donde la Compañía presta servicio de distribución eléctrica.

El ejecutivo reiteró que este plan de tiene tres ejes fundamentales: mantenimiento, operaciones, y coordinación con autoridades y medios de comunicación, en este último punto, cabe destacar el refuerzo de los canales de contacto y la nueva aplicación móvil 1 click que permite cancelar el consumo, generar reclamos, y reportar sectores sin suministro eléctrico.

“Esta reunión es clave para comunicar a la autoridad como nos preparamos ante alguna contingencia, y además todo el trabajo de inspección de nuestras redes en las cuales hemos encontrado hallazgos que nos ayuda a prevenir futuras interrupciones eléctricas. Aseguró el gerente de CGE Araucanía José Nahuelpi.

Por su parte el  Gobernador Regional de La Araucanía Luciano Rivas, agradeció la visita de CGE destacando el protocolo de actuación de emergencias en situaciones complejas.

“Este trabajo es muy importante, y sobretodo darlo a conocer a las autoridades regionales y locales para estar coordinados ante una contingencia. Es relevante que las empresas estén preocupadas de este tema, además enfocado en el desarrollo del turismo en la zona lacustre, más aún en época estival donde se reciben miles de turistas, donde  necesitamos que nuestro suministro eléctrico sea continuo y de calidad”. Señaló el Gobernador de la Región de La Araucanía Luciano Rivas.

Por último CGE se encuentra visitando a diversas autoridades regionales y locales para informar sobre este plan en sus nueve comunas en concesión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario