Categorías: ComunasEducación

Collipulli: Escuela Nicolás Pérez Cárdenas de Villa Esperanza recibió maqueta de su nuevo edificio

La Escuela Nicolás Pérez Cárdenas de Villa Esperanza recibió con entusiasmo la maqueta arquitectónica de su nuevo edificio, un proyecto educativo liderado por la actual administración municipal bajo un ambicioso presupuesto que supera los 10 mil millones de pesos destinados a obras civiles.

El evento de entrega contó con la presencia de la comunidad escolar, incluyendo alumnos, alumnas, docentes, asistentes de la educación, así como dirigentes vecinales y apoderados. El alcalde Manuel Macaya Ramírez, quien ha sido pieza fundamental en esta iniciativa, también estuvo presente y recibió agradecimientos por parte de la comunidad estudiantil.

La nueva construcción albergará al menos a  152 alumnos y alumnas, desde kínder hasta octavo año básico. El edificio busca contar con espacios innovadores que promuevan el desarrollo pedagógico de los niños, niñas y adolescentes, brindando un ambiente propicio para su aprendizaje y crecimiento.

El acto de entrega fue especial y simbólico, ya que contó con la firma de cada persona relevante en la ejecución de esta obra. Entre ellas, destacó la presencia de Angélica Jara, profesora del establecimiento e hija de Julio Jara Rivera, quien tuvo un papel importante como ex Director y docente de esta comunidad educativa.

En el evento también estuvieron presentes representantes del Departamento de Secplac (Secretaría de Planificación Comunal) y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), ambos organismos han estado comprometidos en apoyar y desarrollar diversos proyectos educacionales de la comuna.

La nueva infraestructura promete ser una valiosa adición para la Escuela Nicolás Pérez Cárdenas y toda la comunidad educativa, proporcionando un espacio moderno y funcional que enriquecerá la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, quienes serán los principales beneficiados de esta importante inversión.

DESTRUIDA POR UN INCENDIO

Cabe recordar que el plantel resultó con más del 50 por ciento de su infraestructura destruida a raíz de un incendio ocurrió a eso de las 3:30 horas del día 4 de junio de 2013. Tras el incendio  se iniciaron las medidas pertinentes, con el fin de reanudar las actividades escolares, las que solo estuvieron suspendidas por algunos días.  

El incendio, que dañó en gran parte este establecimiento educacional de dependencia municipal, causó profundo impacto entre los habitantes de la Villa, quienes de una u otra manera llegaron a prestar su colaboración ante la tragedia.

Desde esa fecha se instalaron algunos módulos provisorios y se habilitaron salas que no sufrieron daños por el incendio, donde se continuó con la actividad educacional; prometiéndose en aquella ocasión también, por parte de la SEREMI de Educación, levantar el proyecto lo más rápido posible para construir un nuevo establecimiento; proyecto que ha demorado  diez años y recién ahora se están viendo algunos resultados.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

10 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace