Como “miseria humana” califica el delegado presidencial José Montalva el reciente ataque incendiario de la Escuela Bollilco en Victoria

imageLa Resistencia Mapuche Malleco se atribuyó el atentado al establecimiento educacional rural, que atiende las necesidades educacionales de niños hasta sexto básico de las comunidades aledañas.

«Esta es la miseria humana. Aquí no se ataca una escuela cualquiera, se ataca una escuela que está dentro de una comunidad, a una que asisten y trabajan con niños hasta sexto básico. Niños de comunidades mapuche de nuestra región, de sector rural, a personas que les cuesta», lamentó el delegado presidencial regional (DPR) de La Araucanía, José Montalva.

El hecho, que afectó a la Escuela Bollilco de la comuna de Victoria, fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco, quienes en sus misivas exigieron el retorno de seis prisioneros mapuches a la cárcel de Angol.

En tanto el gobernador de la región, Luciano Rivas, señaló que esta es la quinta escuela destruida por los actos terroristas en lo que va del gobierno de Gabriel Boric, señalando que se observa una seguridad y una inteligencia de las policías “sobrepasada”.

“Van cinco escuelas en este gobierno que se han quemado, y eso es gravísimo. O sea, están atentando contra nuestros niños. Si no tomamos el peso de lo que es atentado en contra la infancia y de nuestros niños, creo que cualquier discurso va a quedar corto a lo que realmente estamos viviendo en la Región de La Araucanía”, recalcó.

Ataque-incendiario-escuela-rural-Bollilco-en-la-comuna-de-Victoria

Sé el primero en comentar

Deja un comentario