Compañía chileno-italiana de circo llega a Txawün con espectáculo para toda la familia

CarroMato-29 - Familia CARROMATTO & Co.Los artistas poseen más de 15 años de experiencia en proyectos itinerantes en Europa y presentarán su espectáculo este sábado 16 de diciembre a las 16 horas en el km 13.5 camino a Niágara, Padre Las Casas. La entrada es liberada previa inscripción en www.txawun.cl. Hay cupos para transporte gratuito. La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Ya está terminando el año y el espacio de creación artística Txawün continúa con su ya tradicional programación mensual dedicada a las artes escénicas, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas,las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Bienvenidas vacaciones, es la iniciativa que este sábado 16 de diciembre a las 16 horas en el km 13.5 camino a Niágara, Padre Las Casas, promete una jornada artística dedicada a la disciplina circense con la obra “Mastodonte Show”, de la compañía Familia Carromato. La entrada es liberada previa inscripción en www.txawun.cl o en @espaciotxawun. También habrá transporte gratuito desde Temuco y Padre Las Casas, los cupos son limitados.

La puesta en escena, para todas las edades, integra lenguajes y técnicas del circo, el teatro de miniaturas,las marionetas y la música, ofreciendo un montaje interdisciplinar de alto nivel junto a la destacada compañía circense integrada por Javiera Acuña (Chile) y Camilo Giraud (Italia), quienes poseen más de 15 años de experiencia en proyectos itinerantes en Europa.            

“Este será el último evento del año, quisimos entregar un panorama alegre y que puedan disfrutar personas de todas las edades. Estamos agradecidos del público que nos ha acompañado durante el 2023 y desde el primer fin de semana de enero tendremos nuevas sorpresas”, cuenta Gisela Buscaglione, encargada de programación de Txawün. La jornada también incluye una muestra del taller de circo para niñas del Centro cultural de la comuna de Perquenco, buscando ser un aporte en el fomento del arte comunitario y el desarrollo de artistas locales.

“Mastodonte Show”

Inspirado en la obra “El Circo de Calder”, del artista visual Alexander Calder, a partir de objetos de cocina, alambres, telas y diversas materialidades, nos invitan a una dramaturgia clásica del circo, donde actúan teteras elefantes, cafeteras cíclopes, funambulistas de alambre, leones de lana famélicos y una gran mujer bala, todo animado desde la espectacularidad del circo, invitando a la imaginación y recuerdos propios de este arte espectacular, arraigados en la memoria colectiva de la cultura popular. El show cerrará con un impactante acto de “Suspensión capilar” tradicional en los clásicos circos.

El montaje fue seleccionado como parte de la parrilla artística de Txawün luego de una jornada de coprogramación con niñas, niños y jóvenes que participan en el taller permanente de circo que se realiza en el Espacio de creación artística Txawün. En esta oportunidad, los participantes analizaron y evaluaron diversos aspectos de cinco obras circenses inscritas en el catálogo de programación Txawün 2023, resultando elegida Mastodonte Show.

Organización Cultural En Tránsito y Espacio Txawün forman parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario