Gobierno Regional y Hotelga realizarán seminario y rueda de negocios para reactivar el turismo en La Araucanía

“Turismo Araucanía, ¡Ahora!”, es el nombre de la actividad liderada por el Gobierno Regional y el Gremio Hotelero, Gastronómico y Turístico de la región, que busca potenciar la vinculación entre el ecosistema regional y nacional para incentivar la generación de fomento productivo hacia otros mercados.

Con el objetivo de otorgar herramientas específicas para apoyar la reactivación de la industria turística de La Araucanía, el Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, junto al Gremio Hotelero, Gastronómico y Turístico de la región, Hotelga, realizarán un importante seminario y posterior rueda de negocios, denominado “Turismo Araucanía, ¡Ahora!”, instancia dirigida a empresas regionales dedicadas al turismo, tour operadores y pymes registradas en Sernatur.

La instancia que se llevará a cabo este jueves 14 de diciembre a la 10:00 horas, en el Hotel Frontera, considera la participación de operadores mayoritarios pertenecientes a diversos puntos del país y el extranjero, entre ellos, operadores del Biobío, Santiago y Argentina, tales como Chirak Turismo Limitada, Dipnoi Travelling, Esquerre Operador y Latam Airlines, quienes buscan en La Araucanía la posibilidad de ampliar sus ofertas.

A su vez, la jornada contempla un panel de expertos del rubro del turismo regional y nacional, quienes realizarán una exposición sobre los desafíos y oportunidades del sector, entre ellos, estará presente, Guillermo Vergara, gerente comercial del Centro Ski Corralco; Alexis Figueroa, ex director de Sernatur y actual gerente del Hotel Enjoy Pucón; y José Guardella, ejecutivo comercial de Aerolíneas JetSmart Chile.

Respecto a la iniciativa que busca visibilizar e innovar la oferta de valor de la industria turística de La Araucanía y propiciar la vinculación entre los actores del ecosistema regional y nacional, el gobernador regional, Luciano Rivas, precisó que, “uno de los pilares fundamentales de la Estrategia de Desarrollo Regional, es el turismo, sector que no solo permite incrementar las oportunidades de crecimiento económico, sino que además, permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía mediante la protección del medio ambiente y el rescate de la identidad patrimonial del territorio. Es este contexto y entendiendo la importancia de la industria turística como un factor de desarrollo socioeconómico, como Gobierno Regional, a través de nuestra Corporación Desarrolla Araucanía, hemos decidido unificar fuerzas con el gremio turístico de la región para reactivar el sector y mejorar su competitividad”.

La máxima autoridad regional, además añadió, “este seminario y rueda de negocios, nace con el objetivo de entregar herramientas y oportunidades de crecimiento a empresas del rubro turístico de la región, apoyar a la industria e incentivar la vinculación con operadores tanto nacionales como extranjeros, permitiendo ampliar la oferta hacia otros mercados”.

Por su parte, Aníbal Gutiérrez, presidente de Hotelga Araucanía, dijo que, “Turismo Araucanía, ¡Ahora!, se gesta junto al Gobierno Regional y Desarrolla Araucanía, con la finalidad de reactivar las acciones productivas de nuestra asociación y apoyar las gestiones comerciales y empresariales de nuestros asociados. A su vez, nace para proporcionar un espacio de visibilización a la industria turística regional y fomentar su difusión, para así robustecer la reactivación del sector, ya que ha sufrido una baja considerable en la región. Entonces invitamos a todas las empresas y pymes dedicadas al turismo a ser parte de esta jornada que considera charlas técnicas con destacados expertos del rubro, stand de emprendimientos, concursos y una rueda de negocios en la que estarán presentes operadores del territorio nacional y del extranjero”.

Cabe señalar que la actividad dirigida a empresarios, pymes y tour operadores turísticos de la región, contará con stand de emprendimientos, además de concursos e increíbles premios que incluyen estadías y tardes de pesca.

seminario y rueda de negocios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario