Comuna de Perquenco se Convierte en Pionera al entregar su Primer Plan Comunal de Juventudes

COMPROMISO JOVEN 2 PERQUENCOEn un hito que marca un importante avance en la promoción de políticas juveniles a nivel local, la comuna de Perquenco entregó con gran entusiasmo su primer Plan Comunal de Juventudes. Este logro se enmarca en el programa «Compromiso Joven», una iniciativa liderada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que busca instalar en las comunas beneficiadas las primeras políticas comunales de juventud.

La entrega del plan, que se realizó con una significativa participación de la comunidad, fue un momento de celebración para los jóvenes de Perquenco, así como para las autoridades que estuvieron presentes. En esa línea, el Director Regional de INJUV Marco Luna señaló “Perquenco es una de las tres comunas beneficiadas con este programa y los resultados han sido satisfactorios, los niveles de participación e interacción que han tenido las y los jóvenes han permitido visibilizar diversas temáticas y ponerlas al centro de la discusión”.

Entre las temáticas priorizadas por los jóvenes de la comuna en este primer Plan Comunal de Juventudes se encuentran el deporte, el empleo y la cultura. Estas áreas se han convertido en el foco central de las políticas que se implementarán en Perquenco, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las oportunidades para la juventud. Al respecto, el Alcalde de la comuna, Alejandro Sepúlveda manifestó “estamos muy contentos por el apoyo de INJUV en esta iniciativa que nos permitirá seguir entregando más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes que hoy siguen estando postergados y que con estas iniciativas y al ser prioridad para esta administración podremos entregarles un mejor futuro con más oportunidades y posibilidades”.

Con la entrega del primer Plan Comunal de Juventudes, Perquenco da un paso significativo hacia la construcción de un futuro más inclusivo y prometedor para su juventud. Esta iniciativa se convierte en un ejemplo de cómo la colaboración entre la comunidad y las autoridades puede dar lugar a políticas locales efectivas que realmente atienden las necesidades de la juventud.

Compromiso Joven contempla además de la comuna de Perquenco, las comunas de Renaico y Melipeuco quienes en las próximos semanas harán el mismo ejercicio. Este programa, esperando seguir creciendo en los próximos años para seguir cimentando de forma inédita políticas comunales de juventud. Ante esto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipán destacó “elogiamos el trabajo conjunto entre las autoridades, la sociedad civil y los jóvenes, subrayando la importancia de abordar las necesidades de la juventud desde un enfoque participativo, es lo que ha mandatado el Presidente Boric y hoy estamos viendo los frutos de este trabajo que pone a las personas al centro y en este caso a las y los jóvenes de una comuna como Perquenco”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario