Con 3 mil botellas recicladas confeccionaron dos bancas para Playa Grande Pucón

La Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente de la Municipalidad de Pucón instaló en la costanera de la Playa Grande dos áreas de descanso construidas con material reciclado. Se trata de dos bancas, de la empresa de reciclaje Pock, fabricadas con más de 1.500 botellas recicladas, 75 kilos de plástico por unidad; no descartando seguir implementando esta novedosa solución que crea nuevo mobiliario para la comuna.

En tanto, Diego Rebolledo, ingeniero civil de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente de la Municipalidad de Pucón, dijo que esta iniciativa, “ha funcionado de forma excepcional, son bancas recicladas con material recolectado en el punto limpio Los Arrayanes, en este caso se proyectaron dos zonas de descanso y no se descarta instalar más de estas a futuro”, finalizó.

Por su parte, Karen Araneda, vecina del sector, aseguró que es positivo la materialización de estas soluciones medioambientales. “Encuentro fabuloso ya que pensaba que los puntos de reciclaje no funcionaban y esto me demuestra lo contrario, es positivo empezar a reciclar, son super cómodas estas bancas”, dijo.

Finalmente, desde la Municipalidad de Pucón hacen la invitación a vecinos a reciclar en el Punto Limpio Los Arrayanes, en el sector urbano de la comuna del lago y el volcán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario