Diputado Jorge Rathgeb ante ataques en La Araucanía: «Los vecinos condicionan sus actividades por temor»

El parlamentario señaló que a raíz de los episodios que se está viviendo en la Región los habitantes han debido replantear sus tareas diarias un hecho no menor y que el Gobierno no ha reparado.

Violencia contra las personas, ataques incendiarios casi de manera cotidiana, intranquilidad para desplazarse por diferentes caminos, es lo que se ve a diario en La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad señaló que esta situación, está provocando que los vecinos están condicionando sus hábitos y quehaceres diarios por temor a ser blanco de ataques y que eso también redunda en que no puedan aspirar a mejorar su calidad de vida.

Rathgeb indicó que, si bien el Ejecutivo ve a diario lo que ocurre, los límites ideológicos de sus parlamentarios oficialistas, son los que coartan una agenda de seguridad más robusta, que es lo que actualmente la población está demando y que repercute en varios ámbitos del quehacer diario.

«Queman maquinarias y galpones con fertilizantes para producir alimentos, atacan trabajadores de una empresa que presta un servicio para la comunidad, se atacan fuentes laborales, entonces es lógico que nuestros habitantes cambien su forma de vida por temor y por la ausencia de una política de Estado que les entregue seguridad y lo peor es que parlamentarios de izquierda no están en sintonía con su Gobierno y se descuelgan de la agenda y terminan defendiendo más a los delincuentes, a los violentistas, que a las personas de bien y eso se ve claramente cuando después de un ataque ni siquiera lamentan o condenan lo ocurrido», señaló Rathgeb.

El congresista espera que el Gobierno de una vez por todas alinee a sus fuerzas y así trabajar en pos de una seguridad que de momento se ve lejana a llegar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario