Comunas

Con el izamiento de la bandera nacional comenzó en Pucón la conmemoración del aniversario de Carabineros

Las celebraciones se realizaron en el frontis de la Novena Comisaría y posteriormente en la Escuela Municipal El Claro, en la comuna lacustre.

Son 96 años de historia los que cumplió Carabineros de Chile, institución que ha estado al servicio de la comunidad desde el 27 de abril de 1927 y que celebró un año más de vida. En la comuna de Pucón comenzaron las celebraciones con el izamiento de la bandera en el frontis de la Novena Comisaría, ubicada en Av. O’Higgins 135, para posteriormente trasladarse, efectivos y autoridades, a la Escuela Municipal El Claro, recinto educativo que albergó la conmemoración en donde la comisario, mayor María Elena Cofre, recibió el reconocimiento de la comunidad y especialmente el cariño de los estudiantes de la comuna.

María Elena Cofre, es la mujer al mando de la Novena Comisaría de Pucón, demostró su agradecimiento por el reconocimiento a la ardua labor de los efectivos policiales. “Estamos muy contentos el poder compartir con niños y niñas e incentivarlos para que cuando sean más grandes puedan optar por nuestras escuelas, el ser carabineros es una hermosa vocación, el servir a la gente es realmente de corazón así que ojalá muchos jóvenes se incentiven e ingresen a esta noble institución”, agregó.

Por su parte, Carlos Barra Matamala, alcalde de Pucón, se mostró contento y conforme por las actividades realizadas en la comuna. “Para nosotros es un motivo especial rendir un justo homenaje a Carabineros de Chile y especialmente a los funcionarios de esta comuna, enviarles un mensaje a la juventud también, a los niños, que retomen la posibilidad de ser carabineros, servir a la patria es lo más hermoso que puede suceder creo que ha sido una muy linda celebración, decirle a los Carabineros de la comuna que siempre estará la amistad y la fraternidad con la municipalidad, contarán con nuestro cariño y respeto por realizar tan noble labor”, finalizó el alcalde.

Personal de la Armada de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, entre otros actores sociales del sector público privado de la comuna, entregaron sus saludos a los efectivos policiales en esta fecha especial para Carabineros de Chile, quienes además condecoraron a los funcionarios de mayor trayectoria en la comuna de Pucón.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

40 minutos hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

1 hora hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

1 hora hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

1 hora hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

2 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

2 horas hace