Con foco en la tecnología agrícola se lanzó Exposofo 2023

La versión 91 de la feria agrícola, ganadera , industrial y comercial se realizará del  8 al 12 de noviembre en Temuco.

SOFO es una institución con más de 100 años, y como tal, siempre ha sido un puente entre el mundo rural y el sector urbano ,especialmente con esta feria. No hay duda de que, tanto después de la pandemia y los nuevos desafíos que está teniendo el mundo entero respecto a la producción de alimentos, ha surgido la necesidad de incorporar procesos modernos y automatizados que resuelvan brechas tecnológicas”, manifestó el secretario ejecutivo de SOFO, durante el lanzamiento de EXPOSOFO en la Plaza de Armas de Temuco.

El dirigente señaló que el directorio de SOFO ha puesto como foco en esta versión 91 de la feria,  “acercar la tecnología de vanguardia al mundo agrícola de La Araucanía, en una región que necesita avanzar y ser visibilizada”.

EXPOSOFO contará además con el tradicional concurso ganadero en el que estarán presentes alrededor de 150 animales  de criaderos provenientes de la novena y décima regiones ,  donde se mostrará lo mejor de cada raza y que  además tendrá la participación de   dos jurados argentinos, expertos en razas bovinas , Juan Martín  Ojea y della Gáspera .

La feria también le dará un lugar importante a las charlas técnicas donde se espera la presencia de más de 800 pequeños agricultores de toda la región, quienes podrán informarse sobre sanidad animal, agroecología, hidroponía y frutales, además de capacitación en formulación de proyectos.

En tanto, Jaime Cárdenas, gerente comercial de Suragro , dijo que para esta empresa regional es muy importante participar por sexta vez consecutiva  en esta feria agrícola. “Lo importante es mostrar las nuevas tecnologías que estamos trayendo en la actualidad que son importadas desde Italia , Canadá, China y España”, sostuvo.

Cabe señalar que el recinto ferial dispondrá de tres pabellones temáticos (Agronegocios, Sello Araucanía, y Microempresarial) , 20 sitios de exposición de maquinarias  , granja educativa, patio de comidas y juegos infantiles.

Si bien EXPOSOFO es el lugar de encuentro de los agricultores, también es un espacio dirigido a la familia, especialmente durante el fin de semana ya que están consideradas diversas actividades para la entretención de todos los visitantes. Entre los atractivos destacan una competencia  de equitación , actividades con la Fundación Teletón y concursos infantiles.

La apertura de la feria al público irá desde  las 11:00 a 19:00 horas y el valor de las entradas es:

Adulto $3.500

Vehicular $6.000 (incluye chofer)

Niños $1.000   Tercera edad (mayores de 65 años) $2.000

Ficha técnica

Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Temuco, EXPOSOFO 2023

8 al 12  de noviembre en el Parque Charles Caminondo, acceso norte a Temuco

Versión 91

Más de 120 expositores

Cobertura: Más de 35 mil visitantes

Pabellones  : Agrotecnológico, Araucanía, Microempresarial y Ganadero.

20 sitios de maquinarias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario