Cortesse, compositor y productor de Victoria lanza su primer disco “Cerca” y prepara gira a Perú

El artista de 24 años, lanzará su primer disco “Cerca” en un evento íntimo el 26 de noviembre a las 20:00 en Citylab del GAM. También prepara su próxima gira a Perú.

Juan Carlos Cortés es el nombre detrás de Cortesse, el artista de 24 años, y estudiante de último año de la Escuela moderna de Música que se encuentra presentando su primer disco de larga duración llamado “Cerca”, con un estilo pop acústico que relata historias de amor desde la melancolía y la distancia con su ciudad natal Victoria.

El disco “Cerca” cuenta con un total de 9 temas musicales que compuso en las diferentes etapas de los últimos años. “Son canciones autobiográficas. Es un viaje que he tenido desde que llegué del Sur a Santiago en el 2019.” Todas las canciones fueron escritas desde sus propios sucesos y procesos personales.

“El disco habla de qué tan cerca estoy de mí, de mi lugar geográfico, de las personas. Mis canciones van desde solo guitarras hasta producciones más complejas en cuanto al arreglo y la armonía” comenta el artista.

El músico apunta a que todas las personas pueden escuchar el disco “Cerca”, ya que encontrarán historias de sí mismos. Se verán reflejados y podrán conectar con lo que van a escuchar. “Estas canciones abrazan. Es para escucharlo viajando, tranquilo, disfrutando y poner la mente en blanco. Las canciones hablan sobre dejar atrás amores, un espacio que me vio crecer, amistades y toda una vida”, señala Cortesse.

Compositor desde muy pequeño, productor y creador de todas las canciones del disco, estudió un intensivo de jazz en Córdoba Argentina, fue parte de una banda folclórica y ganó el un Festival de la voz en cuarto medio.

El artista es enfático en señalar que dentro su carrera, tres personas lo ayudaron enormemente: Miguel Llanos, amigo de la familia, productor y colaborador del disco. También el productor y cantante nacional radicado en México, Francisco Victoria. Y su padre, quien además es su asesor y quien siempre confió en todo su talento.

Cortesse tiene una profunda admiración y agradecimiento por el reconocido artista chileno “Francisco Victoria” con quien comparte su ciudad natal “Victoria”, pues le enseñó gran parte de lo que sabe sobre melodías y composición musical. “Pude ver como alguien de Victoria hacía lo mismo que yo soñaba”, agregó.

Juan Carlos comenzó en la música como autodidacta a los 12 años tocando guitarra, luego Miguel le regaló un programa de producción musical. El cantante cuenta que al principio no sabía cómo hacerlo sonar, hasta que descubrió que podía mover perillas para que ocurriera la magia. Con el tiempo entendió quepodía crear diversos sonidos, secuenciar baterías y conseguir resultados muy diferentes.

“Conocí esa droga y nunca más pude salir. No necesitaba ir a un estudio, entonces ese fue un gran aprendizaje, haber creado música desde muy niño. Comencé a hacer muchas maquetas, proyectos y así fui gestando mi carrera hasta que entré a la Escuela moderna para profesionalizarme aún más”.

 Gira por Perú y presentación en GAM

El compositor y músico se presentará en Lima, Perú del 9 al 19 de noviembre en diferentes escenarios. Estos incluyen una presentación en la Noche Barranco junto a Kim Queenland y Julio Cañas el 14 de noviembre; donde compartirá escenario con la artista local Diana Salas, además el 15 del mismo mes se presentará en formato acústico en Casa Rebara en Miraflores, entre otros shows agendados por la ciudad.

El cantante espera que este viaje sea una gran oportunidad para conocer a diversos artistas del vecino país. Que escuchen el disco, su música y así poder realizar lazos y posibles colaboraciones, “Siento que esta gira es el resultado de la perseverancia y la constancia, de tocar puertas, de no decaer e insistir”, declara Cortesse.

El artista autodidacta estará presentando su nuevo disco “Cerca” en una íntima sesión el domingo 26 de noviembre en el espacio Citylab del Centro Cultural GAM, en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227, metro Universidad Católica a las

20.00 horas.

Dentro de los próximos meses pretende viajar a Buenos Aires y durante el verano presentarse en diversos escenarios de nuestro país.

Las redes sociales del artista son: 

Instagram: Cortesse

Youtube: Cortessee

Spotify: Cortesse

Sé el primero en comentar

Deja un comentario