Categorías: ComunasDeporte

Con kayakistas de 15 países comienza el Campeonato Internacional de Kayak Pucón River Fest

Este jueves en el frontis del municipio lacustre se realizó el lanzamiento del tradicional evento “Pucón River Fest”, décima edición de este importante torneo internacional que se realizará este viernes 17 y sábado 18 de noviembre; competencias que se llevarán a cabo en los ríos Palguín y Liucura, con la participación de kayakistas provenientes de 15 países quienes competirán en distintas categorías en las aguas blancas puconinas. En este lanzamiento estuvo presente Carlos Barra, los concejales Cristián Hernández, Daniela García y Ricardo Cortés, además del consejero regional, Eduardo Hernández.

Alejandro Campos, uno de los organizadores de este evento y además director del Club Pucón Kayak, dijo que esta iniciativa surgió entre amigos y ahora cuenta con un gran apoyo de la comunidad. “Este es un deporte local que está trayendo muchos beneficios a la comuna, tanto a nivel local como nacional, vamos a tener competencias en categorías sub 12, 15, 18, principiante adulto, profesional, y master profesional. El 17 de noviembre será en Pucón River Lodge, y el sábado 18 en la sección alta de Palguín, al lado del terreno El Salto Palguín; hay confirmados 15 países y esperamos contar con campeones del mundo, lo que hace al evento mucho más grande y difícil”, detalló.

En tanto, Carlos Barra, alcalde de Pucón, aseguró que la comuna lacustre reúne un gran potencial a nivel de aguas blancas. “Pucón tiene las condiciones para hacer este tipo de eventos internacionales, tenemos un escenario con dos ríos espectaculares, decirles a los deportistas que todos los deportes de nuestra comuna van a contar con el apoyo del municipio”, aseguró la primera autoridad comunal.

Finalmente, este evento es de carácter gratuito y la comunidad puede participar en familia. Para mayor información seguir las redes sociales en Facebook e Instagram, Pucón River Fest y Muni Pucón Chile.

prensa

Entradas recientes

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

10 horas hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

10 horas hace

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

22 horas hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

22 horas hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

22 horas hace

Inauguran en Villarrica exposición fotográfica “El Horizonte de las Miradas”

En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…

22 horas hace