Categorías: Comunas

Con una jornada educativa y mucha entretención los más pequeños y las educadoras de párvulos celebraron su día en Freire

Los más pequeños pertenecientes a distintos establecimientos educacionales urbanos y rurales de la comuna de Freire junto a sus educadoras disfrutaron de entretenidas actividades educativas para celebrar la semana del párvulo y el día de la educadora de párvulos,organizado por el departamento de educación municipal en el estadio municipal de Freire.La educadora de párvulos de la escuela de Coipue,Mónica Alarcón valoró la iniciativa que celebra la semana del párvulo y educación parvularia en la comuna “Esto es muy bueno,muy entretenido para que los niños disfruten y compartan con otras escuelas y poder disfrutar de la celebración de nuestro día con todas las colegas me parece muy bonito” indicó la educadora de párvulo de la escuela Coipue.El Coordinador de Educación de Freire,Juan Hernández destacó la importancia de valorar junto a las comunidades educativas la educación parvularia con diferentes actividades“Celebramos la semana del párvulo lo que coincide con el día de la educadora de párvulos,es un día muy importante para la educación de nuestro país,para la educación en nuestra comuna porque estamos incentivando la participación,la incorporación de todas las familias con sus niños entre los 4 y 5 años de edad para que se incorporen a prekínder y kínder de educación parvularia ya que la cobertura se ve disminuida en lo que deberíamos tener como niños incorporados a la educación parvularia”finalizó el coordinador de educación de Freire.Las comunidades educativas tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo y los implementos que utilizan en emergencias los bomberos de Freire con entretenidas actividades,carabineros de la 5Comisaría de Pitrufquén también estuvieron presentes con una charla sobre tenencia responsable de mascotas y demostraciones de las habilidades de sus perros de servicio a la comunidad.El encargado de la Patrulla Canina de la 5Comisaría de Pitrufquén,Suboficial Cristian Rodríguez explicó”Estamos respondiendo a la solicitud de la comuna de Freire de manera llana y contentos para educar siempre a la ciudadanía y sobre todo a los niños sobre la tenencia responsable para que sean adultos responsables y amantes de sus mascotas”.

Por su parte el Teniente Segundo de la Segunda Compañía de Bomberos de Freire de rescate vehicular,Jerson Durán indicó “A nosotros nos gusta ayudar a la comunidad,estamos presentes en todo lo que se nos solicite y enseñarles a los niños lo que hacemos día a día en las emergencias”.También hubo cantos y bailes junto al “Perro chocolo”.La oficina local de la niñez también participó con material didáctico de promoción de los derechos de los niños,niñas y adolescentes junto a Senda previene para promover la educación a temprana edad sobre el consumo de alcohol y drogas.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace