Categorías: Comunas

Con una nutrida agenda de actividades Lumaco celebró sus 154 años

Desfile cívico militar con participación masiva de la ciudadanía, exposiciones que rescatan la historia de la comuna y el cierre con un gran show artístico, fueron parte del panorama que tuvieron los lumaquinos para celebrar un nuevo año.

Lumaco comuna tricultural, que en mapudungun significa «agua de luma», emplazada en la provincia de Malleco en la cordillera de Nahuelbuta celebró un nuevo año de vida y con múltiples actividades.

El alcalde Richard Leonelli Contreras junto al concejo municipal, quisieron dar un nuevo aire a esta festividad de los 154 años en la que participara toda la ciudadanía.

Todo comenzó con el desfile cívico militar que se realizó en las afueras del municipio y que este año contó con la participación de distintas agrupaciones de la sociedad civil, que pudieron también decir presentes en la actividad que fue encabezada por el alcalde Leonelli y los concejales.

También y como una forma de recorrer parte de la historia de la comuna se realizó la exposición «Lumaco Histórico» que, gracias a archivos pictóricos, muchos de los cuales fueron facilitados por los propios vecinos hizo un recorrido por la memoria de la comuna y con el objetivo de que fuera visitada por la mayor cantidad de habitantes se exhibió durante dos días.

Para cerrar y siempre con la alegría que significa sumar un nuevo año de vida, se realizó un show artístico que contó con la presencia de «Los Lumaquinos Alegres» y «Los Dinos de Chile», que hicieron bailar a los habitantes de la comuna.

El alcalde Richard Leonelli, señaló que con esto y bajo su administración nuevamente queda de manifiesto que el municipio está para trabajar por su gente y para su gente, por lo cual este aniversario tuvo como punto central destacar todo el esfuerzo de los vecinos y haciéndolos participantes activos.

«Lumaco cumplió un nuevo año y lo celebramos con una serie de actividades donde todos pudieron participar, todos fueron parte de lo que se realizó y así demostrar que somos una comuna pujante, que entre todos estamos unidos para salir de la pobreza, que queremos más fuentes de trabajo y una mejor calidad de vida, deseos que son parte de todos los que vivimos aquí», señaló Leonelli.

El alcalde junto a su concejo municipal, también realizaron una invitación a los habitantes de distintas zonas de La Araucanía y el país a visitar las bondades de Lumaco y así ver el polo turístico de una comuna tricultural.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

6 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

6 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

7 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

7 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

7 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

7 horas hace