Categorías: Deporte

500 niños de Lumaco celebraron el Día de La Actividad Física

Con una actividad inédita en la comuna de Lumaco, el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao junto con los concejales, participaron de una corrida estudiantil que convocó a 500 alumnos pertenecientes a las escuelas municipales El Valle de Lumaco, República de Italia y Villa Pichipellahuén, la que recorrió las principales calles de la localidad de Capitán Pastene luego de haber disfrutado de una mañana llena de juegos.

Con esta actividad el municipio, a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM) quiso celebrar el “El Día de la Actividad Física”, relevando la importancia que tiene esta dentro de la vida diaria de los niños y adultos.

En su discurso, el alcalde señaló que ”como municipio nos encontramos trabajando en que la importancia que tiene la actividad física para las personas no quede solo en el discurso, sino que se vea reflejado con hechos, y es por ello que en la planificación diaria de los alumnos, estamos incorporando recreos activos, poniendo a disposición máquinas de ejercicios, juegos, mesas de pinpon, entre otros.”

La promoción de la actividad física y la vida sana, es algo que el alcalde se ha propuesto fortalecer en la comuna y para ellos, a través de la SECPLAN, se encuentran trabajando en levantar proyectos que durante los últimos cuatro años se encontraban dormidos, como lo son las multicanchas y juegos infantiles en las localidades de Butarrincón, Isla Catrileo, Quetrahue, Rucayeco y Chanco. Del mismo modo ya se encuentra en su etapa final de construcción el Estadio Municipal de Capitán Pastene y ya están elegibles los proyectos de construcción de la cancha recreativa de fútbol con pasto sintético en el Parque Lumaco y construcción Plazoleta Villa Verde de Capitán Pastene. Del mismo modo en la comuna se imparten de forma gratuita talleres deportivos para toda la comunidad.

Editor

Entradas recientes

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

27 minutos hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

11 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

12 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

12 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

12 horas hace