Categorías: Deporte

500 niños de Lumaco celebraron el Día de La Actividad Física

Con una actividad inédita en la comuna de Lumaco, el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao junto con los concejales, participaron de una corrida estudiantil que convocó a 500 alumnos pertenecientes a las escuelas municipales El Valle de Lumaco, República de Italia y Villa Pichipellahuén, la que recorrió las principales calles de la localidad de Capitán Pastene luego de haber disfrutado de una mañana llena de juegos.

Con esta actividad el municipio, a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM) quiso celebrar el “El Día de la Actividad Física”, relevando la importancia que tiene esta dentro de la vida diaria de los niños y adultos.

En su discurso, el alcalde señaló que ”como municipio nos encontramos trabajando en que la importancia que tiene la actividad física para las personas no quede solo en el discurso, sino que se vea reflejado con hechos, y es por ello que en la planificación diaria de los alumnos, estamos incorporando recreos activos, poniendo a disposición máquinas de ejercicios, juegos, mesas de pinpon, entre otros.”

La promoción de la actividad física y la vida sana, es algo que el alcalde se ha propuesto fortalecer en la comuna y para ellos, a través de la SECPLAN, se encuentran trabajando en levantar proyectos que durante los últimos cuatro años se encontraban dormidos, como lo son las multicanchas y juegos infantiles en las localidades de Butarrincón, Isla Catrileo, Quetrahue, Rucayeco y Chanco. Del mismo modo ya se encuentra en su etapa final de construcción el Estadio Municipal de Capitán Pastene y ya están elegibles los proyectos de construcción de la cancha recreativa de fútbol con pasto sintético en el Parque Lumaco y construcción Plazoleta Villa Verde de Capitán Pastene. Del mismo modo en la comuna se imparten de forma gratuita talleres deportivos para toda la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

3 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

3 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

3 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

3 horas hace