Un grupo de 10 carabineros que desarrollan funciones en la comuna, fueron homenajeados la tarde del viernes por el Concejo Municipal de Temuco, en un acto donde los protagonistas fueron seleccionados por sus mismos pares, actividad efectuada en el marco del aniversario n° 96 de la institución uniformada.
Destacando la alta aprobación ciudadana a la labor de carabineros en la comuna, y el gran aporte al trabajo en temas de seguridad ciudadana, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, comentó: “este concejo municipal ha querido reconocer a esta institución, y en especial a estos funcionarios que fueron elegidos por sus mismos pares por su labor, algo sumamente meritorio porque su compromiso con la comunidad de Temuco ha sido total , en todos los macrosectores, y para nosotros ha sido valioso su apoyo, en el trabajo conjunto para mejorar la seguridad de la comuna”.
Por su parte, el general de Carabineros Manuel Cifuentes, Jefe IX Zona Araucanía, agradeció el reconocimiento realizado por el municipio y comentó: “valoramos y agradecemos este reconocimiento a un selecto grupo de Carabineros que ha cumplido una labor fundamental de acercamiento ciudadano y control ante determinadas conductas ilícitas. Estamos viviendo un momento difícil, con tres funcionarios fallecidos en acto de servicio en el país, pero nuestro compromiso es a acercarnos al trabajo comunitario, y a acercarnos más a la ciudadanía, pero estoy feliz de estar comandando a carabineros de tanta calidad y compromiso”
La sargento primero Inés Cancino Monsalve, quien cumple funciones en la Segunda Comisaría de Temuco “me siento muy orgullosa de usar este uniforme y muy halagada del reconocimiento de mis pares, con altos y bajos, pero siempre con el apoyo de nuestras familias. Nosotros tenemos un compromiso ante la bandera a cumplir nuestro deber, a cuidar al resto, y si actuamos a veces con temor, es porque nuestras familias están esperándonos en nuestros hogares”
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…