Así lo informó el alcalde Mario González, en el marco del día internacional del reciclaje, celebrado este 17 de mayo. “El reciclaje nos permite ahorrar recursos importantes para la comuna, que gasta tanto en trasladar los residuos domiciliarios a Mulchén… son más de dos mil millones de pesos al año” indicó el edil, añadiendo que además del reciclaje de plástico y vidrio, el municipio inició un proyecto de reciclaje de residuos orgánicos con la comunidad, ejecutado en conjunto con la Fundación Wladimir Nazor: “estamos trabajando en un proyecto hermoso que entrega cinco mil composteras a las y los vecinos para disminuir la cantidad de residuos orgánicos que van en la basura”, dijo la primera autoridad comunal.
En lo particular, el reciclaje de basura que el municipio ha logrado medir corresponde a 14,3 toneladas de vidrio y 1,079 toneladas de botellas plásticas que se reciclan en contenedores diferenciados y puntos verdes en diversos sectores de la comuna.
Actualmente el municipio ha establecido alianzas con fundaciones y convenios de colaboración con el sector privado, tales como Cristalerías Toro para el reciclaje de vidrio o para el reciclaje de aceites usados de frituras con Bioinnova SPA.
Cabe señalar que el 17 de mayo fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como el Día Internacional del Reciclaje con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente y educar a la sociedad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar productos.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…